• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La duda principal de la Vinotinto está en el medio

Luis Manuel Seijas ha jugado como mediocentro y hasta lateral | FOTO REUTERS

Luis Manuel Seijas ha jugado como mediocentro y hasta lateral | FOTO REUTERS

Agnel Flores y Luis Manuel Seijas son los candidatos a jugar en el lugar del sancionado Tomás Rincón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías tiene casi resuelto el rompecabezas que implica armar el once inicial de la selección, para el primer duelo de esta doble fecha en Santiago de Chile. El seleccionador nacional, ante la ausencia más que probable de Fernando Amorebieta, sólo tiene que determinar quien acompañará en el mediocampo a Franklin Lucena, sustituyendo a Tomás Rincón.

Una batalla que se definiría ayer en la sesión de entrenamiento del equipo, y donde Luis Manuel Seijas parece ganarle el pulso a Agnel Flores para hacerse con el puesto. “Me sentí cómodo haciendo ese trabajo”, explicó Flores, quien ya jugó en el lugar de Rincón en San Cristóbal. “Me sentí muy bien, tranquilo, me gustó jugar con esta función bajo este sistema, donde se toca mucho”, dijo.

Flores aseguró que en San Cristóbal, Venezuela hizo énfasis en el duelo de mañana. “Trabajamos sobre ese partido, con Tomás aproveché de hablar y me dio algunos consejos sobre el trabajo. En general me pidieron más llegada al arco, que tenga la posibilidad de ser opción de pase en ataque, y que tenga capacidad para pisar el área además de defender”, contó.

A Luis Manuel Seijas le tocó jugar en lugar de Rincón en la única victoria de visitante de Venezuela en la eliminatoria, en Asunción. “No veo un partido similar al de Paraguay”, aseguró el volante valenciano. “Ese fue un juego que tuvo sus propias circunstancias, donde el rival llegaba muy diezmado, Chile es distinto”, dijo.

“Puedo jugar donde el cuerpo técnico me lo pida. Si me toca ir al medio, como en Asunción, lo haré sin problemas. Es un reto importante parar la velocidad de ellos, trataremos de contrarrestar eso”, agregó Seijas, quien parece estará mañana como titular.

 

Físico contra inteligencia. Tomás Rincón valoró positivamente la incursión de cualquiera de los dos jugadores en su puesto. “Con Chile va a ser un partido bravo. Agnel tiene condiciones buenas para este tipo de juegos, sobre todo en lo físico. Ese será un encuentro con mucha intensidad, donde vamos a correr mucho. Seijas es más de inteligencia, de colocación, aporta otras cosas distintas, también útiles, para un partido como éste”, aseguró.

Para Franklin Lucena, es indistinto jugar al lado de cualquiera de los dos. “Agnel es un guerrero, un jugador que se adapta perfectamente a las circunstancias de este partido. Tiene características parecidas a las de Tomás, porque es fuerte, y sabe romper la jugada del rival. Me sentí cómodo con él. Lo mismo con Seijas en su momento, con él me ha tocado jugar más, y eso ayuda. Esa es una decisión que le corresponderá a César (Farías)”, remató.


Llegada de madrugada

Venezuela llegó a Santiago el miércoles pasadas las tres de la madrugada, después de que tomaron el martes al final de la tarde un vuelo charter que los llevó a suelo austral. El equipo tocó Chile entre gritos y vítores de algunos venezolanos residenciados en ese país, así como de varios chilenos que gritaron en apoyo a su selección.