• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Siete doradas separan a Venezuela de la cima de los Juegos Bolivarianos 2013

Lilibeth Chacon de Venezuela en la competencia de ciclismo de ruta, en los XVII Juegos Bolivarianos | EFE

Lilibeth Chacon de Venezuela en la competencia de ciclismo de ruta, en los XVII Juegos Bolivarianos | EFE

El primer lugar del tablero aparece Colombia con 130 preseas doradas, mientras que Ecuador está apoderado del tercer puesto con 57 metales amarillos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 123 medallas de oro Venezuela ocupa el segundo lugar en el medallero de los Juegos Bolivarianos, que se realizan en la ciudad de Trujillo, Perú.

El primer lugar del tablero aparece Colombia con 130 preseas doradas, mientras que Ecuador está apoderado del tercer puesto con 57 metales amarillos, reseña el portal peruano www.larepublica.pe.

La delegación venezolana conquistó este martes seis medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, en tanto que Colombia logró 17 preseas amarillas, 13 plateadas e igual número de bronce.

Perú obtuvo cinco metales dorados, tres plateados y nueve de bronce. El equipo de Ecuador sumó cuatro medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce.

Los criollos Nercely Soto Soto, Edgar Contreras Triana y Rosbeilys Peinado Méndez lograron sus medallas de oro en las pruebas de 400 metros planos, 68 kilogramos de taekwondo y salto con pértiga, respectivamente.

Igualmente, los venezolanos Ahymara Espinoza Echenique y David Sánchez García se alzaron con oro en las competencias de impulsión de la bala y 50 metros de arco recurvo.

En la categoría de boliche, doble mixto, los venezolanos Luís Rovaina y Joan González se impusieron con la medalla dorada.

La edición 17 de los Juegos Bolivarianos iniciaron el pasado 16 de noviembre y culminarán este sábado 30. Equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela participan en la justa deportiva.

Venezuela ha dominado el medallero de estos juegos de forma consecutiva en 13 ediciones. La última edición de los Bolivarianos se disputó en Bolivia, donde los nativos ganaron 477 medallas, 200 de oro, 169 de plata y 108 de bronce.

Además, la delegación patria lidera el medallero histórico, con un total de 4.110 medallas; seguido por Colombia, con 2.984, y Perú, con 1.718 medallas.