• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El domingo comenzará chequeo nacional

Fueron convocados los ganadores de los Juegos Nacionales Juveniles | Foto AVS Photo Report

Fueron convocados los ganadores de los Juegos Nacionales Juveniles | Foto AVS Photo Report

En Puerto La Cruz se definirá el equipo que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El taekwondo venezolano tendrá en Puerto La Cruz la asamblea anual y los chequeos para definir la selección B del país y el equipo juvenil que viajará al selectivo para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, y la décima edición del Mundial Júnior, ambos en Taiwán.

La asamblea se realizará el sábado con la presentación de la memoria y cuenta de 2013 y se definirá el calendario de competencias de 2014.

Para el domingo 26, en el gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, está pautado el chequeo nacional, un torneo donde se medirá el nivel competitivo de la actual selección B ante los campeones de la I y II Válida de 2013, celebradas en Margarita y Barinas, respectivamente.

En el selectivo también se evaluará a los atletas juveniles finalistas del último campeonato nacional celebrado en el estado Lara en noviembre de 2013, conjuntamente con los atletas que defendieron al país en los I Juegos Suramericanos Juveniles de Lima, Perú, y en los Centroamericanos Escolares celebrados en Armenia, Colombia.

“Buscaremos armar el mejor equipo para viajar al selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 23 al 25 de marzo y al Mundial”, dijo José Ángel Mendoza, vicepresidente de Fevetaekwondo. “La idea es foguearlos y que todos tengan la oportunidad de ganarse un puesto”.