• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

10 K de diversión

Ayer se realizó la octava edición de la carrera Nike “We Run” | Cortesía AVS Photo Report

Ayer se realizó la octava edición de la carrera Nike “We Run” | Cortesía AVS Photo Report

Ayer se realizó la octava edición de la carrera Nike “We Run” que ofreció una mañana diferente a los caraqueños con un espectáculo de altura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asfalto caraqueño está cada vez más acostumbrado a presenciar cómo miles de venezolanos se reúnen para disfrutar de la moda “runner” que poco a poco se va adueñando del país. En esta oportunidad, Nike fue el encargado de reunir aproximadamente más de 12.000 personas que partieron desde la avenida principal de Las Mercedes a las 7:00 am en uno de los recorridos de 10 kilómetros más esperado del año.

La competencia contó con los mejores corredores venezolanos que en una reñida carrera trataron de adueñarse del primer galardón de la octava edición de la prueba. El vencedor fue el keniata Julius Gidabuday, quien completó la senda en 30 minutos 29 segundos. “Agradezco a todos por su apoyo, gané la carrera pero no fue fácil, competí con muy buenos corredores”, comentó.

En la categoría femenina, Zuleyma Amaya obtuvo la primera posición completando la ruta en 35 minutos 49 segundos. “Estoy contenta de obtener el primer lugar, fue un poco difícil porque estaba acostumbrada a un circuito más plano, esperamos mejorar el tiempo el próximo año”, dijo.

Bajo un cielo totalmente despejado y una temperatura de 20 grados centígrados arrancó la carrera dominical que hizo vibrar las calles de la capital. Entre risas, júbilo y muchas ganas de hacer deporte, los participantes asumieron el reto de cruzar la línea de meta luego de consumar una trayectoria que ellos mismos calificaron como “difícil”. A pesar de eso la buena vibra, frenesí y sobre todo la adrenalina se reflejó en los rostros cansados de quienes se rehusaban a renunciar.

Podio

Acompañando a Gidabuday en el podio estuvo Manuel Bellorín, quien conquistó el segundo lugar al atravesar la línea de meta en 30 minutos 37 segundo y Lervis Arias – ganador de la carrera Caracas Rock 2012 – en la tercera casilla con 30 minutos 44 segundos. El segundo peldaño de la categoría femenina fue para la campeona Panamericana 2012, Joselyn Brea, luego de completar el circuito en 36 minutos 20 segundos y la tercera posición se la adjudicó Karla Urbina en 36 minutos 36 segundos.

Los ganadores de la carrera obtuvieron 12 mil bolívares; el segundo 9 mil y al tercero 7 mil. Aunado a esto, se les obsequió productos de los patrocinantes. A los participantes que lograron terminar los 10 kilómetros se les galardonó con una medalla, el esfuerzo y la garra que mostraron durante toda la carrera.

Más tarde, en la Plaza Alfredo Sadel, realizaron una serie de actividades para recrear a la familia que asistió al evento. Desde la tarima un grupo de expertos guiaron a los corredores en una serie de ejercicios post-carrera. “La pasé muy bien, me divertí bastante y la organización estuvo muy buena”, comentó William Núñez, uno de los participantes.

La próxima carrera será la de Banesco el domingo 18 de noviembre en donde además de los 10k de costumbre se incluirá una caminata de 5k en la Plaza Alfredo Sadel a partir de las 9:00 am.

Maickel Melamed alentó a los competidores

“Vine a acompañar a la gente, por primera vez tuve la oportunidad de esperar a las personas en la línea de meta y ver sus caras y su esfuerzo fue fantástico”, comentó el atleta venezolano Maickel Relamed, quien a pesar de no haber participado en la octava edición de la carrera Nike “We Run Caracas” hizo acto de presencia para alentar a las personas que sí lo hicieron activamente. “La carrera Nike es uno de los grandes eventos del circuito nacional y es muy esperada”, recalcó. Melamed dijo que no participará en la carrera Banesco del próximo fin de semana ya que comenzará a entrenar para los dos grandes maratones internacionales en los que competirá en el 2013 y 2014 respectivamente. “El proyecto Vamos seguirá transformándose en enseñanzas, en programas educativos y enseñando valores sustentables a niños y adolescente. Estoy muy contento por lo que hemos logrado”, finalizó.

CLASIFICACIÓN

Femenino:

1. Zuleyma Amaya (35:49)

2. Joselyn Brea (36:20)

3. Karla Urbina (36:36)

4. Magaly García (36:45)

5. Jessica Abreu (36:50)

6. Nerni Gómez (37:14)

7. Yarrmy Torres (37:42)

8. Nubia Arteaga (37:52)

9. María Osorio (38:36)

Masculino:

1. Julius Gidabuday (30:29)

2. Manuel Bellorin (30:37)

3. Lervis Arias (30:44)

4. Alexis Peña (30:55)

5. Oswaldo Belandria (31:01)

6. Marvin Blanco (31:06)

7. Walter Suárez (31:16)

8. José Alejandro Varela (31:18)

9. Pastor Dídimo Sánchez (31:19)

10. Kelvin Kiphgetuny (31:24)

 El dato

Julius Gidabuday logró adueñarse de tres ediciones de la “Nike We Run Caracas” (2005, 2006 y 2012), y un tercer lugar en la jornada del 2008. Zuleyma Amaya ganó las jornadas de 2008, 2009 y 2010.