• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No habrá disputa entre los Tigres y la Gobernación de Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en rueda de prenas / Prensa Gobernación de Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en rueda de prenas / Prensa Gobernación de Aragua

Este miércoles se llevó a cabo la reunión entre el gobernador Tareck El Aissami y una comisión de la LVBP. El mandatario refrendó lo que ya había dicho, al garantizar que el club jugará en el estadio José Pérez Colmenares, y ofreció "respaldo absoluto" al equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una reunión de media hora, calificada por las partes como "cordial", sirvió para que la Gobernación de Aragua y los Tigres iniciaran un acercamiento y limaran asperezas, a propósito del comunicado que el Instituto del Deporte de esa entidad hizo llegar al equipo hace una semana y que llevó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a declararse en emergencia.

No trascendió lo que se discutió a puertas cerradas entre el gobernador Tareck El Aissami, el presidente tigrero Rafael Rodríguez Rendón y los comisionados nombrados por la LVBP. También asistió Carlos Guillén, presidente del IRDA.

La liga se limitó a hace público un comunicado que hizo suyo el anuncio realizado la semana pasada tanto por El Aissami como por Guillén, quienes ya habían prometido que la anulación de los contratos relacionados con el estadio José Pérez Colmenares no implicarían la mudanza del conjunto.

La Gobernación dio a conocer un boletín más detallado, que parece despejar los vientos de conflicto que algunos temieron.

Este es el comunicado oficial de la LVBP:

"La Liga Venezolana de Béisbol Profesional anuncia con beneplácito que hoy se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la LVBP, el Presidente de la Fundación Tigres de Aragua, el presidente del IRDA y el ciudadano Gobernador del Estado Aragua, que sirvió de base para anunciar a todo el país que los Tigres de Aragua jugarán la próxima temporada de béisbol profesional 2013-2014, en las instalaciones del Estadio José Pérez Colmenares".

Nada nuevo respecto a lo que ya comunicaron El Aissami y Guillén.

Este es un extracto del comunicado de la Gobernación:

"(El gobernador) ratificó a todos que la sede oficial de los Tigres de Aragua es y será siempre el estadio José Pérez Colmenares en el estado bolivariano de Aragua. Asimismo, reiteró todo su irrestricto apoyo para que esta temporada nuestro equipo (...) se corone con un nuevo campeonato.

"El Gobierno Bolivariano de Aragua valora positivamente el esfuerzo de la LVBP en superar cualquier situación contraria al interés del pueblo aragüeño y de su equipo, los Tigres de Aragua, dejando clara su posición de respaldo absoluto al pueblo y a nuestro equipo".

No fue posible hablar con Rodríguez Rendón para solicitarle detalles en cuanto a si el contrato de arrendamiento hasta 2022 será respetado o si el equipo tendrá la libertad de negociar publicidad y concesiones en el Pérez Colmenares, otro de los temores que existían antes de este cónclave.

Tampoco se informó en principio si le darán nuevos usos al parque maracayero, el principal motivo del comunicado.

Un ejecutivo del beisbol profesional señaló al periodista Alexander Mendoza que el mandatario regional expuso que la revisión de los contratos es un acto rutinario, por tratarse la suya de una nueva administración.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP y uno de los asistentes a la reunión, declinó dar información adicional a los medios que lo contactaron. También estuvo presente Víctor Zambrano, flamante miembro del Consejo Directivo Superior del equipo.