• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 3.000 atletas disfrutaron la carrera de la Fundación Santa Teresa

Los corredores sortearon subidas, bajadas y áreas empantanadas para terminar la competencia. En la llegada disfrutaron de dos presentaciones: la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio Revenga y la agrupación Caramelos de Cianuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A beneficio del Proyecto Alcatraz, el programa de Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas, se realizó este domingo la sexta edición de la carrera de montaña de la Fundación Santa Teresa. Cruz Salazar (1:03:32) y el merideño Rafael Guillén (52:20), en la categoría femenino y masculino respectivamente, fueron los primeros en cruzar el arco de llegada.

Más de 3.400 atletas superaron los 13 kilómetros de la ruta, que inició en la Hacienda Santa Teresa e incluyó ascensos y descensos con un desnivel acumulado de hasta 400 metros; además, se sumó un obstáculo al circuito: el suelo estaba cubierto de barro en ciertas partes del trazado tras las recientes lluvias en la zona.


“Lo más difícil y divertido fue la parte del barro, pero eso es parte de las carreras de montaña”, dijo Rafael Guillén. Asimismo, Salazar sostuvo que “la ruta fue bastante técnica por el lodo en el trayecto, lo cual dificultó un poco la salida y llegada”.


Con lágrimas de alegría, dolor físico y saltos de felicidad, los corredores celebraron la llegada.

Luego de Rafael, llegó su hermano Neido Guillén, segundo con 53:09; seguido de Juan Acosta, quien obtuvo el tercer lugar absoluto al marcar 54:09.

En el caso de las damas, luego de “La reina de la montaña”, quien ha ganado cinco de las seis ediciones realizadas, llegó Rosa Mendez, con 1:08:36; mientras que el tercer lugar fue para Ana Márquez, quien finalizó los 13K en 1:12:29.


El atleta de montaña Luis Prada aseguró que la ruta fue muy exigente y agregó: “El clima fue húmedo, no hubo sol, la hidratación fue buena así como los puntos de seguridad. Los competidores aprovecharon cada subida que se presentó para superarse a sí mismos”.

Los acompañantes de los atletas disfrutaron dos actividades deportivas: la primera fue una clase de boot camp y después otra de yoga. Los niños no fueron desatendidos por la organización, hubo atracciones y actividades dirigidas a ellos.


La Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio Revenga sorprendió al público con una presentación especial, que precedió la premiación de la carrera: los dos primeros absolutos, Salazar y Guillén, recibieron como premios 50.000 bolívares, un pasaje para Aruba, un full day para dos personas en la Hacienda Santa Teresa así como una noche de hospedaje en el Hotel Marriot para dos personas.

30.000 bolívares obtuvo el segundo lugar absoluto, un almuerzo en la Hacienda Santa Teresa y una Ruta Santa Teresa para dos personas; mientras que el tercer lugar fue premiado con 20.000 bolívares. Además, todos los ganadores recibieron premios adicionales cortesía de los patrocinadores.


En el resto de las categorías, los ganadores recibieron, del primer al tercer lugar, 10.000, 8.000 y 5.000 bolívares respectivamente. La competencia fue avalada por la Asociación Venezolana de Trail Running, la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo.

Durante la entrega de premios, Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, invitó al escenario a Maickel Melamed.

"Lo que necesitamos en este país es gente como ustedes, que mete el pie en el barro para obtener las cosas que necesitamos lograr ¿sí o no?”, dijo.


Vollmer indicó que los fondos recaudados con la inscripción serán destinados a sus programas sociales: Proyecto Alcatraz, el programa de Rugby Santa Teresa y el Proyecto Casas Blancas, principales iniciativas que buscan erradicar la violencia y la delincuencia en el municipio Ravenga del estado Aragua.

Al finalizar la actividad deportiva, el público presente cantó, bailó y celebró al ritmo de Caramelos de Cianuro, quieres ofrecieron un concierto para cerrar el día.

La banda estrenó la canción “Adiós a las armas”, de su nueva producción. Además, tocó temas recientes como “Jazz” y “Nitrógeno”; y recordó las canciones “Pégale con el martillo”, “Sanitarios”, “Verónica”, y “Rubia sol morena luna”.

Para leer la nota sobre los ganadores absolutos haga clic aquí.