• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Les dijo Chao

El tordillo que montó Santiago González derrotó por un cuerpo al favorito Comediante en el Clásico Presidente de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo Chao se impuso en el Clásico Presidente de la República disputado como la prueba más importante de ayer en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio de 250.000 bolívares.

La carrera se desarrolló con los velocistas King Carlos Juan y Karun luchando por la primera posición, con Chao en el tercer lugar delante de Rey del Sol y el favorito Comediante en el cuarto puesto-.

De esta manera pasaron en 23 segundos exactos los primeros 400 metros y 73”2, fue la marca para los 1.200, siempre con King Carlos Juan y Karun peleando por el primer puesto, mientras que Chao se acercaba desde el tercer lugar y el favorito Comediante descontaba la ventaja pegado a la baranda interior.

Al girar la última curva y entrar en la recta final Chao, con la monta de Santiago González, desplazó a los punteros por la parte de afuera de la pista para distanciarse de sus oponentes y al final contener la atropellada de Comediante, ejemplar que avanzó pegado a la baranda interior y cambió la línea de carrera en los 200 finales para conformarse con el segundo puesto a un cuerpo del ganador Chao. Tercero finalizó Gold Twins, con Emisael Jaramillo. El cuarto lugar correspondió a King Carlos Juan que punteó hasta los 600 finales y cerró la pizarra Tonyseraf.

Chao es un tordillo hijo del criollo Marconi en Too Radiant, nacido en el haras La Parcela, que consiguió la quinta victoria en 10 actuaciones y superó los 950.00 bolívares ganados para los propietarios del stud María Blanca.

El tiempo de la carrera fue de 153” exactos en 2.400 metros.
Chao tenía más de 100 días sin participar en competencias públicas y de acuerdo con el entrenador Rubén Lanz, perdió el Clásico Simón Bolívar porque pisó una piedra en los 600 metros finales y su fracaso en el Clásico del Caribe se debió a un golpe que recibió en la pata derecha en el momento de ordenarse la partida.

Santiago González:
“Sabía que tenía un buen caballo”
Santiago González, jinete que logró la tercera victoria en el Clásico Presidente de la República, manifestó que el tordillo Chao se dejó controlar en los metros iniciales y desplazó sin problemas en la última curva para luego contener en avance de Comediante y conseguir la victoria.
“Chao no estaba en 100% de condiciones, pero sabía que tenía un buen caballo para la carrera. Respondió como esperaban en su caballeriza y de mantener condiciones, será difícil que lo derroten en sus próximas actuaciones”, dijo González.

Rubén Lanz:
“Gracias a Dios logramos la victoria”
Rubén Lanz, entrenador conquistó por primera vez el presidencial, dijo que su pupilo estaba en 80% de condiciones, pero que gracias a Dios, respondió al trabajo de caballeriza para alcanzar el triunfo sobre el favorito Comediante.
“Es un caballo que siempre ha tenido problemas en las carreras importantes, pero esta vez corrió derecho para demostrar su clase de campeón”, dijo Lanz.

Resultado del 5 y 6
Monto: Bs. 1.175.570.00
Boletos:
Ganadores:
1ª. Deus Invictus (2)
2ª. The Miss Angel (3)
3ª. Made In Bari (3)
4ª. Caprichosa (7)
5ª. Chao (4)
6ª. Franchescka Mía (6)
Dividendos: No hubo boletos con seis aciertos. Acumulado para la próxima semana Bs. 298.583,74. Con 5 pagan Bs. 8.932,79 c/u.