• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Es difinitivo, Pablo Sandoval se perderá la temporada 2016

Sandoval aún no sabe si tendrá que pasar por el quirófano pues mantiene la inflamación en su hombro izquierdo | Foto AP / Archivo

Sandoval | Foto AP / Archivo

Un reporte de los Medias Rojas revela que el Panda  fue operado ayer en Florida, para reparardaños en el labrum y el manguito rotador del hombro izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie se angustiará preguntándose si Pablo Sandoval podrá reclamar el sitial perdido en la antesala de los Medias Rojas de Boston. Tampoco si desplazará al sorprendente Travis Shaw o si logrará conectar un hit en su próximo turno como emergente. Esas inquietudes se convertirán en poco relevantes en el largo camino de la temporada, pues diversos reportes confirmaron que el Panda no podrá jugar más este año.

El Boston Globe y el Boston Herald, dos de los diarios más influyentes de la Costa Este de los Estados Unidos, coincidieron que el carabobeño podría perderse la campaña, al someterse a una cirugía reconstructiva en el hombro izquierdo.

Ayer los pronósticos reservados recibieron el primer golpe. Jeff Passan, reputado columnista de Yahoo! Sports, aseguró que la operación de Sandoval resultaba más complicada de lo que se pensó, ya que existe un desgarro en labrum (anillo fibroso que rodea la cavidad donde encaja la articulación y evita que el húmero se salga de lugar) y es necesaria una limpieza del manguito rotador.

Tales lesiones conllevan recuperaciones lentas y traumáticas. Fuentes le aseguraron al notorio reportero que el Panda está imposibilitado a jugar hasta el próximo año.

El hermetismo de los Medias Rojas culminó poco después del reporte de Passan. La organización confirmó que el pelotero fue operado ayer por el célebre traumatólogo James Andrews en Pensacola, Florida.

Según los patirrojos la intervención resultó un éxito y se estima que el oriundo de Puerto Cabello pueda retornar a la acción el próximo año.

El discreto era tal en el seno de los Medias Rojas, que nunca se anunció la fecha de la cirugía. Tampoco se revelaron detalles, hasta después de la primicia dada por Passan.

“Sabremos más después de la cirugía”, fue la discreta declaración que le dio Dave Dombrowski, presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas, al Boston Herald hace un par de días.

Sandoval solo participó en tres partidos este año, de los cuales uno fue como titular, además no conectó imparables en siete turnos. Aunque no regrese, la organización está obligada a pagarle 17 millones de dólares.

Diversos medios de comunicación del noreste de estados Unidos han puesto en tela de juicio el contrato del Panda. La cadena CNS New England lo consideró de los peores en la historia de los Medias Rojas.