• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En siete días comenzará la Vuelta a Venezuela en bicicleta

A los pedalistas les espera una justa compuesta por 10 etapas. La carrera empezará el próximo 19 de julio en Maturín (Monagas) y culminará en la avenida Bolívar de Caracas el 28 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltan siete días para que comience la edición 50 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta donde competirán aproximadamente 20 equipos criollos y siete extranjeros.

A los pedalistas les espera una justa compuesta por 10 etapas. La carrera empezará el próximo 19 de julio en Maturín (Monagas) y culminará en la avenida Bolívar de Caracas el 28 de julio.

Los ciclistas cruzarán por Monagas, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

Para este evento figuran los venezolanos Jackson Rodríguez, Carlos Ochoa y Yonder Godoy, quienes compiten en Europa con el Androni Giocattolli-Venezuela.

En esta ocasión el certamen otorgará puntos para el Campeonato Mundial de Ruta a efectuarse en Toscana (Italia) durante la cuarta semana de septiembre, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

Entre los equipos nacionales que ya confirmaron su asistencia a la carrera se encuentran: Transporte Moya Fuerza Motor (Anzoátegui), Lotería del Táchira, Gobernación de Monagas, Gobernación de Nueva Esparta, Fundación José Gregorio Hernández (Trujillo), Gobernación de Bolívar, Fundemer y Gobernación de Mérida (Mérida), Alcaldía de Mariño (NE), Banco Internacional, Gobernación de Barinas, Pdvsa-Café Flor de Patria (Trujillo), Gobernación de Trujillo, Alcaldía de Iribarren, Gobernación Carabobo, Fundadeporte y la Alcaldía de Valencia.

Los equipos Vini Fantini (Italia), Team Stuttgart (Alemania), San Luis Somos Todos (Argentina), GW Shimano (Colombia), y las selecciones de Cuba y Guatemala conforman la lista de invitados internacionales.

Entre los corredores más destacados que dirán presente en la competencia venezolana están los italianos Mattia Gavazzi, Giairo Remeti y Omar Bretazo.