• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diez días clave para lograr el título

Juvencio Betancourt | Foto: Reuters

Juvencio Betancourt | Foto: Reuters

En ese lapso, el campeón del Apertura y la Copa Venezuela verá a tres rivales complicados en la lucha por el cetro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El camino al título del Clausura para el Anzoátegui, además de ser el más largo, porque tiene más partidos pendientes, es también el más sinuoso y difícil de todos los equipos que hoy pelean por campeonato.

Y como le pasa al chofer que va al volante de su vehículo y toma una carretera complicada, Juvencio Betancourt tendrá que tener todas las precauciones del mundo para evitar un descalabro de su equipo en la recta final del torneo, que los colocará frente a tres rivales muy fuertes en el próximo tramo.

Lara, quien persigue (aún de lejos) a los orientales, con 22 puntos, será el primer escollo a superar mañana, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Después de eso, el conjunto portocruzano volverá a ser local el domingo, ahora contra Mineros, en un duelo directo contra un rival que también ve en este choque una posibilidad de descontar puntos en la lucha por obtener el campeonato.

Para cerrar este tramo de la recta final, el 1 de mayo en el Olímpico, el cuadro anzoatiguense visitará a Caracas; que por su parte necesita vencer y sacar la mayor cantidad de puntos posibles para no quedar descolgado de la lucha por los puestos en la Copa Libertadores 2014.

En los próximos diez días Anzoátegui definirá si tendrá una opción clara de ganar el Clausura, o si le tocará guardar sus fuerzas para una eventual final.