• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres días de carreras en La Rinconada

Autoridades hípicas le rendirán homenaje el domingo al campeón Gustavo Ávila | Foto RAÚL ROMERO | ARCHIVO

Autoridades hípicas le rendirán homenaje el domingo al campeón Gustavo Ávila | Foto RAÚL ROMERO | ARCHIVO

Propietarios de Ninfa del Cielo estudian las posibilidades de inscribirla para el próximo sábado en Gulfstream Park

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades programaron tres días de carreras para La Rinconada con los clásicos Gustavo Ávila y Millard Ziadie como las pruebas más importantes. También se disputarán las copas Front Stage y Catire Bello.

Quick Mani, ejemplar que encabeza la nómina de probables participantes del Clásico del Caribe, saldrá como el favorito de la carrera que se disputará en homenaje a Millard Ziadie en distancia de 1.800 metros y premio de 600.000 bolívares.

El pupilo de Juan Carlos Ávila será conducido por Manuel José Meleán y tendrá como principal oponente a Supremo, guiado por Edgar Villasmil.

My Pleasure, My Good Mother y Violent Love serán las participantes del Clásico Gustavo Ávila, anunciado como la tercera del domingo.

El sábado se efectuarán 10 competencias, nueve el domingo y ocho el lunes.

Debut. Propietarios de la campeona Ninfa del Cielo tienen previsto inscribirla para su primera presentación el próximo sábado en Gulfstream Park, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Oscar González.

Los dueños de la ganadora de la Triple Corona de hembras y del Clásico del Caribe de 2014 en La Rinconada, estudian la programación para buscarle una carrera adecuada, ya que cuenta con entrenamientos que la colocan como firme aspirante a tener un debut victorioso.

Multa. El jinete Ronney Betancourt que debutó en Gulfstream Park y finalizó en el segundo lugar, fue multado con 1.000 dólares por la manera como montó al caballo Blavastki.

Betancourt, que está en proceso para renovar el permiso de conducir ejemplares en Estados Unidos, no pudo evitar la mala partida de su conducido, al que hizo correr en la última curva por mitad de pista para emparejar el puntero Wov en la recta final, pero no pudo exigir al ejemplar y ocupó el segundo lugar cerca del ganador.

El jinete reconoció que tenía tres años sin participar en pruebas públicas, fue la primera vez que participó sobre pista de grama y le tocó librar fuerte lucha con la balanza para hacer el peso exigido y cumplir con su compromiso.