• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El día en que todo fue distinto para Juan Herrera

El alero de Panteras anotó 26 puntos con 3 triples pero no pudo evitar el revés de su conjunto 78 por 68

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Herrera entró al Parque Naciones Unidas con una camiseta blanca, con el nombre de Panteras de Miranda en el pecho y con un puesto en el equipo visitante. Lo único similar fue el número 5 de su espalda.

Se acercó a Néstor Salazar, su antiguo entrenador en Cocodrilos de Caracas, minutos antes del juego y conversaron. “Por cosas de este negocio ya no está. Le dije que siguiera como el gran profesional que es”, comentó el estratega saurio.

Era el blanco de atención del primer juego del torneo de pretemporada Puros Criollos. El público que asistió al escenario lo aplaudió y, a pesar de tener una gran actuación, vio como sus compañeros celebraron por la victoria 78 a 68.

“Es bastante raro estar frente al público de Caracas con un equipo distinto. A pesar de que ahora somos rivales, los considero mis hermanos. Son mi familia”, confesó el alero que se erigió como el máximo anotador de Panteras con 26 puntos, incluidos 3 triples.

“Nos falta engranar la defensiva. En lo que necesite el entrenador (Paco Diez) lo voy a ayudar”, dijo el caraqueño que fue utilizado como puesto cuatro.
En el ataque lo ayudaron los aleros Michael Flores y Eduardo “Pichi” Torres con 15 unidades cada uno. La rotación de Miranda fue corta y Diez lamentó la conducción del conjunto, que estuvo en las manos de Edgar Sifontes y Héctor Díaz.

Herrera pasó ayer la página de 12 años en Cocodrilos y defendió sus nuevos colores. Todo cambió y asume el nuevo reto.

Berroterán destacó en Cocodrilos

Windi Graterol estuvo presente en el gimnasio y presenció a uno de los que pudiera ayudar a sustituirlo, en vista de que jugará con Capitanes de Arecibo en Puerto Rico. Su nombre es Carlos Berroterán, mide 2,06 metros y tiene 23 años de edad. El pívot anotó 11 puntos, se vio activo en la defensa y produjo elogios de su técnico.

“Tiene varios años con nosotros y sé su potencial. Pienso que nos va a ayudar”, destacó Néstor Salazar.

Por Cocodrilos, sobresalieron Jesús Centeno, Jovanni Díaz y Jesús “Zancudo” Centeno con 14 puntos cada uno. En Puerto La Cruz, Gigantes venció 85 a 82 a Marinos. A segunda hora se enfrentaban Toros y Bucaneros en La Guaira y Guaros contra Gaiteros en Barquisimeto. Hoy se miden Trotamundos y Gaiteros; Guaiqueríes y Gigantes; Toros y Cocodrilos y Panteras y Bucaneros.