• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La deuda de Cocodrilos de Caracas

Windi Graterol promedió 9.1 puntos por juego, con 6 rebotes en 49 choques con Cocodrilos el año pasado | Foto: Williams Marrero

Windi Graterol promedió 9.1 puntos por juego, con 6 rebotes en 49 choques con Cocodrilos el año pasado | Foto: Williams Marrero

El técnico confesó estar sorprendido por las fallas mentales de sus dirigidos en la segunda mitad de los encuentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Salazar no permite que sus equipos se separen del libreto, que tiene como capítulos importantes el quiebre rápido, el intercambio defensivo entre el estacionario y el personal y la sangre fría para cerrar los encuentros.

La edición de Cocodrilos de Caracas de este año parece no haber repasado el último aspecto del guión del entrenador, lo que lo tiene realmente preocupado. "Estoy sorprendido.

Hablé con el cuerpo técnico y todos estamos confundidos.

En un equipo que tiene a Jesús Centeno y a aleros importados de calidad (Ryan Forehan-Kelly y Rashad Anderson) no entiendo cómo se desenfocan en la segunda mitad", confesó por teléfono el estratega.

"Hemos fallado en el cierre.

Bajado nuestro ritmo", lamentó Salazar, tomando en cuenta que en la cadena de tres derrotas seguidas el conjunto se fue al descanso arriba en el marcador y después no encontró la fórmula en la segunda mitad.

"No ha sido el cansancio", insistió Salazar. "Algunos jugadores han perdido la confianza.

Vamos a hacer algunos ajustes, sobre todo mentales".

Salazar es franco y sabe que las rachas negativas se intentan cortar de inmediato, no importa el rival. Hoy enfrentarán a Trotamundos en el Naciones Unidas.

"Los juegos contra ellos siempre son intensos. Hay que buscar la racha ganadora. Ajustaremos lo que haya que ajustar", agregó el estratega.

Sin embargo, el técnico entiende que con la llegada de Luis Bethelmy, quien debe jugar este fin de semana contra Toros, y Carl Elliot, importado que debe debutar el 3 de marzo, el conjunto ganará experiencia.

"Ojalá podamos contar con ellos pronto. Todo lo que venga va a ser bueno", admitió.