• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La desobediencia de Ángel valió un torneo

Ángel resolvió el partido en el último suspiro | Foto William Dumont

Ángel resolvió el partido en el último suspiro | Foto William Dumont

El zaguero central contó como terminó jugando de delantero para anotar el tanto de la victoria del Carrusel Aurinegro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilker Ángel tiene fama de ser un muchacho tranquilo, obediente, disciplinado. Uno de esos futbolistas ejemplares, incapaces de desobedecer a su técnico.

Pero el domingo, en medio de la desesperación de ver como el título se le iba de las manos a Táchira, rompió filas, y se fue al ataque motivado por las ganas de ayudar al equipo, y por un experimentado compañero, que lo envió a la guerra a buscar la recompensa del gol.

“Era el minuto 87, y Gerzon Chacón comenzó a gritarme: ‘Vaya para arriba, quédese allá para tirarle la pelota’. Yo le hice caso a él y me fui al ataque”, contó el joven defensor de 22 años, autor del tanto con el que Táchira venció a Caracas en el Olímpico.

“El profesor Daniel Farías me gritaba que me quedara defendiendo, pero yo quería ayudar y no lo escuché, me quedé jugando arriba. Al final, me cayó la pelota, pude conectarla y hacer el gol”, agregó.

El defensor explicó que ese momento fue el más emocionante que ha vivido. “Corrí como un niño para celebrar, era una locura. Me siento bendecido, esto es una alegría que no se puede describir, he llorado mucho de la emoción, esto es algo que no olvidaré”, comentó.

Ahora, Ángel y Táchira se preparan para enfrentarse con Trujillanos en la final del campeonato. “Trujillanos es un equipo aguerrido, al que le debo mucho porque ahí comencé a jugar como profesional. Será una linda final”, destacó.

Ayer a mediodía el Carrusel Aurinegro llegó a San Cristóbal, donde fue recibido por una enorme caravana llena de gente que desbordó las principales calles de la capital tachirense.