• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La designación del nuevo DT se hará después del 15 de enero

La FVF desea tener rápido un nuevo estratega para trabaje para la Copa América 2015 y el premundial 2018 | Foto Henry Delgado / Archivo

La FVF desea tener rápido un nuevo estratega para trabaje para la Copa América 2015 y el premundial 2018 | Foto Henry Delgado / Archivo

Bernardo Segovia, miembro de la comisión de selecciones nacionales, aseguró que antes de esa fecha no habrá una decisión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 2014 comenzó con los ojos del país puestos sobre la Federación Venezolana de Fútbol. La designación de un nuevo selecionador nacional se ha convertido, de acuerdo con su vicepresidente, Laureano González, en un “asunto de relevancia nacional”.

Es por esto que la comisión de selecciones nacionales de la FVF sabe que enero será un mes crucial. Bernardo Segovia, uno de sus miembros, lo sabe, pero a pesar del interés que levanta el nombramiento del próximo técnico de la Vinotinto, el federativo aseguró que este será un proceso que requerirá de consenso, y por ende, de tiempo.

“Esperamos tomar una decisión lo más pronto posible”, confesó. “Pero esa rapidez con la que se haga la designación, no tiene tampoco que provocar una decisión desacertada. La FVF buscará el consenso para llegar a esa persona. Y poner a varios federativos, con distintas opiniones y visiones de las cosas, no siempre es fácil, eso toma tiempo”, explicó.

“No obstante, sabemos que hay expectativa, y queremos que las conversaciones comiencen a darse en enero, y esperemos que a finales de este mes ya exista una decisión”, dijo.

Sobre los rumores que indicaban que la FVF tendría un cónclave con Sergio “Checho” Batista el 10 de enero para nombrarlo seleccionador, el dirigente fue enfático. “Esto es falso. Nosotros no vamos a tomar una decisión sobre el nuevo técnico de la Vinotinto antes del 15 de enero”, argumentó.

“La reunión original de la directiva estaba pautada para finales de mes, igual nosotros sabemos que hay mucha expectativa, por lo que intentaremos que sea lo más pronto posible, pero siempre después de la primera quincena del mes; porque la Federación comenzará sus actividades la semana que viene, el 6 de enero”, expresó.  

Sobre la posibilidad de que el técnico sea venezolano o extranjero, el directivo no quiso mostrar preferencias: “En ese sentido, no tengo nada previsto. No hay tampoco reuniones con ninguno, ni nada de eso. En las reuniones que se darán las próximas semanas, se estudiarán afondo los casos, y esperamos lograr ese acuerdo para tener al nuevo técnico de Venezuela”, remató.


¿Candidato Serbio?

Fuentes cercanas a la FVF asomaron la posibilidad de que el serbio Bora Milutinovic, quien ha llevado con éxito a cinco selecciones distintas a cinco Mundiales, estaría entre los candidatos que considera el máximo ente del fútbol venezolano para que asuma las riendas de la Vinotinto. Sobre esto, Segovia dijo: "Son rumores. No hay nada concreto, ni con él, ni con Batista, ni con nadie de aquí".