• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No descartan que suspensiones internacionales por dopaje apliquen en Venezuela

Oscar Prieto Párraga anunció la decisión | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Oscar Prieto Párraga anunció la decisión | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, descartó que pueda haber un castigo en retroactivo para Alex Cabrera por dar positivo en México, pero reiteró que su despacho trabaja en el diseño de una política que combata el uso de sustancias ilícitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, recordó este viernes que no es posible aplicar en retroactividad una sanción a Alex Cabrera por haber dado positivo por dopaje en México, pero no descartó "que los equipos, en el futuro, decidan que los jugadores suspendidos en ligas extranjeras también queden suspendidos aquí".

Peloteros castigados en el pasado, como Jesús Montero en esta última temporada, han podido reportarse a sus escuadras locales, pese a estar inhabilitados a hacerlo en las menores o las grandes ligas.

"Me siento muy triste", repitió Prieto varias veces. "No estoy indignado ni molesto. Lo que tengo es una gran tristeza".

El ejecutivo indicó que su despacho y los clubes siguen trabajando en el diseño de una política antidopaje que pueda regir a partir del campeonato 2014-2015, una decisión que se tomó en la jornada anual de reflexión, realizada en febrero.

La Ley del Deporte estipula que es materia del Ministerio del Deporte y el IND el control de sustancias prohibidas en la actividad atlética profesional y amateur.

"No estoy defendiendo a Cabrera, quiero dejar eso muy claro", agregó Prieto, en cuanto a la Triple Corona del Samurái y el récord de jonrones que le arrebató a  Baudilio Díaz. "No lo defiendo. Pero esto no prueba que usó esteroides en la LVBP. Es una prueba de que los usó en México y no se puede aplicar una norma o una suspensión en retroactivo".