• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No hay descanso: finalistas se incorporarán a la preselección

Windi Graterol | Cortesía Cocodrilos de Caracas

Windi Graterol | Cortesía Cocodrilos de Caracas

Partirán este jueves a Tampa, Estados Unidos, junto con el grupo que se mantuvo en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional partirá a Tampa, Estados Unidos, este jueves para cumplir su programa de preparación en el complejo deportivo del Eckerd College. Los jugadores que hasta ayer disputaron la final de la LPB apenas tendrán hoy y mañana para descansar antes del viaje.

Los atletas tienen opiniones distintas sobre la situación. Por Marinos están convocados Axiers Sucre, Miguel Marriaga y José y Gregory Vargas, mientras que por Cocodrilos aparecen en la lista Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Lenín López y Windi Graterol.

“Afecta más la parte mental que el físico. Yo vivo lejos de mi familia y no me va a dar chance de verlos. Me pega un poco pero no podemos hacer nada”, opinó Gregory Vargas, antes del séptimo juego de la final.

“Tuvimos una reunión con el “Che” García en el camerino y él sabe que estamos cansados y lesionados”, advirtió José Vargas. “Hay que sacar lo profesional”.

Sucre dijo que el entrenador les explicó que con los jugadores de la final llevará un proceso distinto que con los demás. “Él sabe que estamos cansados y sobrecargados”, aseguró el pívot.

El caso de Marriaga es distinto al de sus compañeros en Marinos, pues el centro sufre una lesión en la espalda. Juan Letizia, médico del combinado nacional, explicó que el zuliano tendrá que someterse a unos exámenes para determinar el alcance de su problema físico, por lo que su viaje a Estados Unidos está en duda.

Los jugadores de Cocodrilos no se pudieron reunir con el técnico García cuando este viajó a Puerto La Cruz, por lo que no tienen clara la agenda de los próximos días.

“No he hablado con nadie de la Federación. Sólo recibí la carta de convocatoria. Imagino que llamarán cuando se termine la final”, señaló Bethelmy.

Sin embargo, el ala-pívot mostró compromiso por asistir al periplo de preparación en el exterior. “Por supuesto que tengo la disposición de incorporarme. Voy a entrenarme y darlo todo para darle la alegría al país de ir al Mundial”.

Graterol fue de los que más mostró preocupación por la cercanía de las fechas, por lo que intentará recibir un permiso especial por parte de la Federación para viajar días después que el grupo, que se ha mantenido entrenándose en Caracas bajo la supervisión de García.

“Es algo duro, vengo de jugar en Puerto Rico. Estuve seis meses por allá solo. Sin familiares. Quisiera estar por lo menos cinco días con mi familia. Pero así es esto, ese es mi trabajo y es un compromiso con el país. Voy a tratar de hablar con ellos a ver si me dan un tiempo de descanso”, comentó Graterol.

Colmenares tocó un punto interesante en la situación. El del tema anímico después de jugar la final del campeonato local.

“Es bastante difícil, si ganamos eso servirá para dar más energía, pero sí perdemos será duro. Somos profesionales, para eso trabajamos. Es un compromiso con el país”, dijo antes del compromiso de ayer en Puerto La Cruz.

En total, viajarán 17 jugadores para la gira que tendrá una primera parada en Tampa y luego se mudará a Madrid, España. La Federación anunciará un corte de jugadores antes del jueves, pues en Caracas se mantienen 15 atletas en la concentración.