• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El descanso extra ha favorecido el desempeño de Félix Hernández

Hernández inició con buen pie el mes de septiembre | Foto AP

Hernández inició con buen pie el mes de septiembre | Foto AP

El as de Seattle exhibe récord de 7-1 y 2.10 de efectividad con cinco o más días libres entre aperturas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las dos anteriores temporadas, Félix Hernández había lidiado con problemas físicos y de consistencia durante el último mes de campaña, que habían evitado que terminara con mejores números.   

Pero a diferencia de esas campañas, por primera vez desde 2001 los Marineros de Seattle tienen la posibilidad de ir a la postemporada y el manager Lloyd McClendon ha reiterado en más de una oportunidad que hará lo posible por darle días extra descanso a su as. El piloto ha hecho malabares para conseguirlo y aseguró que la sólida actuación del carabobeño contra los Atléticos de Oakland, el miércoles, fue producto de esa estrategia.

“Es difícil para todos los lanzadores a estas alturas del calendario. Sé que estamos hacienda lo correcto dándole a él y a los otros abridores días extras. Hoy tuvimos una muestra de ello”, dijo McClendon a MLB.com.

Hernández rebotó de una mala salida el viernes, con seis jornadas de descanso, pero de vuelta a su rutina regular, aisló 3 hits y una carrera en 8 entradas, en el triunfo de Seattle 2-1.

“Mi objetivo es lograr que este club llegue lo más lejos posible. Tenemos los ojos puestos en eso. Quiero a Félix saludable y fuerte en septiembre”, enfatizó a McClendon al Seattle Times.

Las estadísticas muestras que el Rey exhibe récord de 7-1 y 2.10 de efectividad en 14 inicios, tras cinco o más días libres.

En medio de esa lucha por lograr un cupo en los playoffs, Hernández emerge como el principal candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, gracias a su balance de 14-5 y un promedio de 2.18 anotaciones limpias, el segundo mejor del circuito.


Otra marca. Hernández se convirtió el miércoles en el primer lanzador en la historia de los Marineros con seis temporadas en las que combina 200 o más innings con 200 o más ponches. El record anterior era de Randy Johnson, con cinco.