• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un desayuno esperado

Esquivel aseguró que abrazó a Sanvicente para felicitarlo por su séptimo título nacional ganado hace dos fines de semana | Foto Archivo El Nacional

Esquivel aseguró que abrazó a Sanvicente para felicitarlo por su séptimo título nacional ganado hace dos fines de semana | Foto Archivo El Nacional

Rafael Esquivel aseguró que ayer conversó con Noel Sanvicente con el cargo de estratega de la Vinotinto en la mira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para sorpresa de Rafael Esquivel, Noel Sanvicente llegó a su encuentro en un hotel capitalino para desayunar ayer de la mano de su escudera y socia principal, su esposa Bismary Rivas.

Con ese preámbulo, Chita y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol rompieron el hielo e iniciaron una postergada charla que tenía siete años pendiente, desde 2007. El tema no varió: Tantear la disponibilidad del guayanés para asumir la selección después de Brasil 2014.

“Hoy conversé con Noel Sanvicente”, aseguró Esquivel en la rueda de prensa en la que ayer presentó el acuerdo de la FVF con Polar hasta 2018. “Fue una charla muy amena, de fútbol, entre dos personas que desean el progreso de la disciplina en el país. Él está consciente de que está en los planes de la FVF, como algunos otros. Fue una charla distendida, amena; me sentí muy feliz de hablar con él”, explicó el presidente de la federación.

Esquivel aprovechó la rueda de prensa para anunciar que la Vinotinto tiene ya atados dos amistosos para septiembre en Asia (asomó el nombre de China como posible rival),  al tiempo que espera cuadrar para que Venezuela juegue en Europa en noviembre.

También desea pelear por un cambio en el calendario de la eliminatoria suramericana. “Venezuela ya no es el mismo rival sumiso de antes. Se va a hacer respetar. Iremos hasta FIFA para intentar modificar el calendario, y que sean ellos los que lo sorteen. Si salimos con la de perder, pues que sea con algo justo”, remató.