• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las derrotas no son por falta de trabajo

El segunda base de los Leones fue la figura del partido / Cortesía

El segunda base de los Leones fue la figura del partido / Cortesía

Alfredo Pedrique está satisfecho con la actitud mostrada por sus peloteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique admite con desparpajo que la primera temporada al mando de los Leones es el reto más grande en su carrera como técnico. Sí, Pedrique considera que tener las riendas del Caracas ha sido más fuerte que la experiencia como dirigente en las Grandes Ligas con Arizona, en 2004, y las pasantías con los Navegantes y los Caribes, en la LVBP.

"Y tengo muchas razones para sustentar lo que digo", soltó. "Diría que la principal razón es el formato. Hubo que hacer un ajuste y hacerles entender
a los peloteros que se iba a manejar las piezas diferente a otros   campeonatos", agregó.

Al margen del resultado de anoche, Pedrique ha sido desafiado a lo largo de la temporada 2015-2016. Las pruebas no solo se presentaron en el terreno.
Puertas adentro, su liderazgo fue vital para mantener a flote un equipo amenazado por la inconsistencia

"Hemos tenidos reuniones, pero más que todo han sido reuniones de motivación, de mantenerlos positivos y de hacerles saber que nosotros les tenemos confianza en ellos", admitió el estratega.

"Como líder esa es una responsabilidad grande cuando tú estás pasando por muchos obstáculos, porque sabes que eso es parte de una temporada y siempre
se los he dicho. No vamos a hacer nada con sentirnos mal nosotros mismos, nadie se va a sentir mal por nosotros y nadie te va a regalar los partidos", apuntó antes de destacar la entrega del equipo.

"Aquí las derrotas no son por falta de trabajo.  Han sido pocas las veces que yo he tenido que llamarles la atención porque no están haciendo las
cosas de una manera profesional", dijo Pedrique.

"Siempre hay que estar listos para lo peor y eso siempre se lo dejo saber a mis peloteros. Uno no se puede confiar en este deporte", atizó.