• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La derrota es un pecado capital

El equipo de Richard Páez tiene cuatro duelos pendientes en los que se juegan el semestre | Foto Cortesía AVS Photo Report

El equipo de Richard Páez tiene cuatro duelos pendientes en los que se juegan el semestre | Foto Cortesía AVS Photo Report

Con la victoria de Aragua sobre Anzoátegui, siete equipos tienen posibilidades de hacerse con el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La derrota se paga en el fútbol venezolano como un pecado capital. Cuando restan siete fechas de un torneo que tiene siete aspirantes a su trono, resbalar es una falta que acarrea una condena pesada.

El domingo, Anzoátegui perdió una oportunidad para despegarse en la cima del Apertura, y dejó la vía abierta para que otros seis candidatos le ejerzan presión. Sigue siendo líder, pero parte a la cabeza de una carrera muy cerrada.

En el Brígidio Iriarte, el empate de Caracas y Atlético Venezuela, le dejó la sensación a los de la Cota 905 de que, a pesar de su gran torneo (tienen 70% de los puntos logrados), habían perdido una oportunidad de alcanzar la punta.

“Tal vez por los resultados se nos fue una gran ocasión de ser líderes; pero no podemos olvidar que estamos jugando un torneo largo, al que aún le resta mucho por disputar”, expuso Eduardo Saragó tras el final del compromiso.

En la acera opuesta, los nacionales no veían con malos ojos el empate. “Nos mantiene en la pelea, y ya salimos de los rivales más complejos”, dijo José Hernández.

Su argumento no deja de ser cierto. El Atlético es el sexto en la disputa, con 19 unidades, pero tiene sólo un duelo contra los rivales de arriba, en la fecha 15, contra Mineros.

El equipo capitalino podría beneficiarse de una refriega en la que habrá cruces entre equipos en disputa durante las siete últimas jornadas del torneo.

Los negriazules están en las antípodas del conjunto caraqueño. Tiene cuatro de sus próximos siete duelos contra rivales directos. Lo esperan en jornadas consecutivas, Táchira, Zamora y Anzoátegui; empezando el domingo en Cachamay contra los atigrados.

Sin embargo, para Richard Páez el duelo que definirá todo no será uno de estos tres. “Tenemos un partido pendiente contra La Guaira. Creo que si ganamos ese, podremos estar peleando el campeonato”, expuso el merideño.

Táchira, Zamora, Carabobo, Caracas y Anzoátegui tienen además tres duelos entre sí, complicando aún más el panorama de un inédito cierre de Apertura, con siete equipos en un final de foto, en el que caer es un pecado capital. 


CONTRA RIVALES DIRECTOS

Mineros (4): Táchira, Zamora, Anzoátegui y Atlético Venezuela.

Anzoátegui (3): Mineros, Carabobo y Caracas.

Caracas (3): Táchira, Zamora y Anzoátegui.

Zamora (3): Mineros, Carabobo y Caracas.

Carabobo (3): Táchira, Carabobo, Anzoátegui.

Táchira (3): Mineros, Carabobo, Caracas.

Atlético Venezuela (1): Mineros.