• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un derby que puede valer una Liga

El portugués retornará a tiempo para completar al once de Carlo Ancelotti | FOTO: EFE

El portugués retornará a tiempo para completar al once de Carlo Ancelotti | FOTO: EFE

Real Madrid y Atlético se enfrentan hoy en el Vicente Calderón en un duelo que puede determinar el destino del torneo español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo derbi, el sexto de esta temporada, enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en un duelo clave por la Liga, mucho más decisivo para el equipo rojiblanco, a siete puntos del liderato de su eterno rival.

Para el Atlético, el triunfo, o como mínimo el empate, parecen algo imprescindible para mantener sus opciones de pelear la Liga. En el recuerdo está el partido entre ambos equipos de la temporada pasada en unas circunstancias parecidas, con el Real Madrid por delante tres puntos y con empate a dos en el marcador, y de fondo los enfrentamientos entre ambos este curso, con el bloque rojiblanco invicto, con tres victorias y dos empates entre el título de la Supercopa de España, la clasificación en los octavos de la Copa del Rey y el duelo de Liga en el estadio Santiago Bernabéu.

El argentino Diego Simeone dispone de todos sus efectivos por primera vez en tres meses; dejando a Fernando Torres como recambio en el banquillo.

Real Madrid, mientras, se enfrenta con su bestia negra de la temporada con la seguridad de que, pese a las bajas importantes con las que acude a una nueva 'batalla' en el Vicente Calderón, puede dejar más que herido a un rival directo para centrar su pulso con el Barcelona.

Real Madrid jugará en el Calderón sin cinco titulares indiscutibles. Sergio Ramos, por una rotura muscular, Pepe, con molestias aún de la lesión en la zona costal del derbi copero, dejan huérfana la zona central de la zaga. Carlo Ancelotti perdió también a Marcelo, Luka Modric y al colombiano James Rodríguez.

El optimismo para las esperanzas madridistas de asestar un golpe a la Liga llegan en su ataque. Al inspirado goleador, el francés Karim Benzema, y al veloz galés Gareth Bale se suma para completar la 'BBC' la vuelta de Cristiano Ronaldo tras cumplir dos partidos de sanción.