• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un derbi andaluz con sabor venezolano

Añor, Machís y Rosales se encontraron en Málaga con el sentimiento patriótico en alto | FOTO: CORTESÍA PRENSA MÁLAGA FC

Añor, Machís y Rosales se encontraron en Málaga con el sentimiento patriótico en alto | FOTO: CORTESÍA PRENSA MÁLAGA FC

Añor y Rosales se enfrentan hoy a las 3:30 pm con Machis cuando Granada visite al Málaga 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Rosales se acostumbró a vivir lejos de su tierra desde joven. Al caraqueño le tocó emigrar a la fría Bélgica a los 18 años de edad, y desde entonces, su vínculo con Venezuela viene siempre cargado de nostalgia.

A Darwin Machis y a Juan Pablo Añor les tocó emigrar, igualmente, antes de cumplir los 20 años de edad. Ambos parte de las selecciones nacionales juveniles, les tocó, como a Rosales, estar lejos de sus afectos, de su tierra y sus costumbres desde jóvenes.

Los tres coincidirán esta tarde en el estadio La Rosaleda, en Málaga, en el primer duelo Vinotinto de la campaña 2014/2015 en la liga de España. Añor y Rosales defenderán los colores malagueños, mientras que el atacante de Tucupita está entre los convocados del Granada para el derbi andaluz de hoy.

“Será un partido muy duro, es un clásico entre dos ciudades rivales”, apuntó Añor al departamento de prensa del Málaga. “Para los tres será un partido especial. Deseo que Darwin tenga éxito, pero que no nos haga gol”, aseguró Rosales entre risas. “Coincidir con tantos venezolanos es algo que siempre será muy especial”, añadió.

“Se lo vamos a poner difícil”, ripostó Machís. “Los vamos a complicar. Les deseo mucho éxito a ellos, y que gane el mejor”, comentó.

Nuevos amigos. “A Juanpi lo conocía de la selección juvenil, y teníamos muy buena relación de ahí”, contó Machís. “Coincidimos en ese suramericano sub 20, y nos hicimos amigos, pero antes ya traía buenas referencias de Darwin”, agregó Añor.

Ambos conocieron a Rosales este año. “Son buenos jugadores y muy buenas personas”, consideró el lateral derecho. “Ambos talentosos y muy trabajadores. Me alegra ver como van madurando y creciendo”, añadió el mayor del grupo, con 24 años de edad.

Embajadores. “Cuando me enteré que Roberto venía al Málaga me alegré mucho”, comentó Añor. “Es un apoyo aquí, y algo muy positivo para Venezuela. Lo mismo cuando supe que Darwin se quedaba en Granada. Es motivo de orgullo para el país que estemos acá”, explicó el mediocampista.

“Cada vez hay gente más joven que se viene a Europa, pero no todos corren con suerte”, aseguró Machís. “Hay que trabajar mucho para quedarse”, dijo.

Rosales fue un pionero para ellos. “Me tocó ser como un embajador”, dijo. “Ya había algunos con recorrido, como Arango, Miku; pero fui parte de un grupo que tuvo que abrirse espacio acá. No es fácil salir para el jugador venezolano”, comentó.

“Las cosas han cambiado, eso sí. Ahora ven al venezolano como un jugador más maduro, que ya sabe lo que tiene que hacer para mantenerse en Europa y seguir mejorando”, remató el zaguero. 

Atlético reta al Valencia
El conjunto de Diego Simeone buscará una victoria que le permita colocarse como segundo de la liga en solitario cuando visite en Mestalla al cuadro valenciano, que intentará defender la segunda plaza de la Liga.

Ambos, además, buscarán el lauro que les permita ilusionarse con subir a la primera plaza de la Liga, siempre y cuando Barcelona pierda esta tarde en su visita al Rayo Vallecano.

Real Madrid jugará mañana contra el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.