• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Escalona busca un puesto en el bullpen

El relevista Sergio Escalona / AFP

El relevista Sergio Escalona / AFP

Han pasado nueve meses desde la cirugía. El zurdo fue sometido en marzo pasado a una operación Tommy John que lo hizo estar fuera del beisbol durante todo 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevista Sergio Escalona está recuperado de la operación Tommy John a la cual tuvo que someterse en marzo de 2012, motivo por el cual perdió toda la temporada anterior de las grandes ligas.

El derecho llegó a los campos de entrenamientos de los Astros de Houston para ganarse un puesto en el bullpen de los siderales. Escalona, que tuvo marca de 2-1 con efectividad de 2.93 en 49 presentaciones hace dos años ya no tiene restricciones y está entusiasmado con los Spring training.

“Me siento al 200%”, dijo Escalona con una sonrisa. “Fue mucho tiempo de preparación para este día y me siento muy bien. Siento que ya estoy en condiciones de volver a lanzar”, agregó el serpentinero, que debutó con los Filis de Filadelfia el 17 de mayo de 2009 y luego pasó a los Astros. El zurdo ha lanzado dos sesiones de bullpen sin contratiempo.

Escalona pasó la mayor parte del año pasado rehabilitándose en Florida antes de venir a Venezuela a finales de año para trabajar con un equipo de profesionales que lo ayudaron con la parte final de su terapia.

“Mi objetivo era estar listo para los entrenamientos de primavera. Yo no tengo ninguna restricción. Estoy listo para ir a lanzar, en serio. Me siento bien. Me siento mejor que antes. Sé que es tan sólo nueve meses después de la cirugía, pero creo que voy a estar sano y fuerte y centrado en hacer mi trabajo”, comentó el zurdo.