• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

13 deportes siguen en vías de clasificación a Nanjing

Venezuela tiene clasificada a Nanjing a la selección de fútbol femenino | Foto: EFE

Venezuela tiene clasificada a Nanjing a la selección de fútbol femenino | Foto: EFE

38 atletas venezolanos tienen el cupo asegurado a la competencia asiática que se disputará en agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando faltan poco menos de dos meses para que cierren los procesos clasificatorios para algunas disciplinas, la delegación venezolana que acudirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 lleva clasificados 38 atletas (20 en deportes individuales y 18 del equipo de fútbol femenino). Al primera cita, en Singapur 2010, Venezuela llevó a 21 competidores.

Esta semana hubo una reunión entre el Jefe de Misión de Nanjing, Marcos Oviedo, y el profesor Wilfredo Carías, Director de Formación Deportiva de Mindeporte, con las federaciones deportivas involucradas.

En el encuentro fue transmitida la información sobre los requisitos de inscripción, además de la consignación de la nómina de lista larga  para los deportes en ruta de clasificación, incluyendo los atletas y los oficiales según la cuota asignada. A los deportes clasificados se les solicitó la nómina definitiva de su delegación, incluyendo los delegados.

También se discutió la posibilidad de establecer una base de adaptación en China del primero al once de agosto, antes de la entrada a la Villa Olímpica que será el 12 de agosto.

La comisión COV-Mindeporte-federaciones deportivas será de carácter permanente, hasta que se cierren los procesos clasificatorios el 8 de junio.
“Se le hará un riguroso seguimiento a las fases establecidas para velar por el cumplimiento a cabalidad de los compromisos adquiridos en estas reuniones”, dijo Oviedo.

Las especialidades que aseguraron cupos a Nanjing son: tiro con arco, baloncesto en la modalidad 3 x 3, ciclismo, judo, pentatlón moderno, tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha y fútbol femenino.

Las disciplinas deportivas que permanecen en ruta de clasificación son: atletismo, boxeo, canotaje, salto ecuestre, gimnasia, golf, patinaje, remo, tenis, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa.

“Es la intención del Comité Olímpico Venezolano dedicar el mayor interés a estos Juegos, donde se medirán los niveles de nuestros jóvenes atletas”, aseguró el presidente del COV, Eduardo Álvarez. “Ellos son la base y los cimientos de lo que ha de ser nuestra representación olímpica para los Juegos de 2020 y los que le seguirán”.