• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los jugadores repatriados por La Vinotinto

Jeffrén Suárez fue convocado por Noel Sanvicente para los próximos amistosos de La Vinotinto | Foto: AP

Jeffrén Suárez fue convocado por Noel Sanvicente para los próximos amistosos de La Vinotinto | Foto: AP

Desde la época de Richard Páez y César Farías como estrategas de la selección nacional se ha buscado reforzar el equipo con jugadores nacidos en el exterior 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeffrén Suárez es la novedad en la lista de 25 convocados por el técnico de La Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, para los partidos amistosos del 4 y 8 de septiembre contra Honduras y Panamá. El delantero formado en el Barcelona FC cumplió con los trámites necesarios para nacionalizarse venezolano y podría debutar con la selección nacional de mayores en los juegos que se disputarán en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Suárez pasa a integrar una lista de futbolistas que han sido repatriados o nacionalizados para defender la camiseta vinotinto. El proceso de “rescate” de jugadores en el exterior lo inició el exseleccionador Richard Páez, fue continuado por César Farías y hoy se mantiene con “Chita”, quien llamó a sus filas otro talento venezolano formado en el mundo.

Mássimo Margiotta

El futbolista nativo de Maracaibo emigró a los 15 años para Italia y recibió el llamado del técnico nacional Richard Páez en 2004. El delantero delBarletta italiano debutó con la selección absoluta de Venezuela el 18 de febrero de ese año, cuando disputó los 90 minutos del partido amistoso que quedó en empate a un gol contra Australia. Margiota se estrenó como goleador con La Vinotinto en la Copa América 2004: en el Estadio Nacional de Lima marcó el descuento al minuto 74 del partido que perdieron contra Perú 3 goles a 1.


Frank Feltscher

El futbolista suizo de madre venezolana fue nacionalizado para formar parte del proceso que condujo el técnico César Farías en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. El futbolista del AEL Limassol FC de la Primera División de Chipre fue convocado para un partido amistoso contra Argentina el 2 de septiembre de 2011, encuentro en el cual compartió el frente de ataque con Salomón Rondón.


Rol Feltscher

El otro hermano Feltscher naturalizado para el proceso de César Farías debutó con La Vinotinto luego de ser convocado para las primeras tres fechas de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. El defensa del Duisburg de Alemania debutó finalmente en la cuarta jornada del torneo contra Bolivia e ingresó en el minuto 78 por el delantero Giancarlo Maldonado.


Fernando Amorebieta

El futbolista nativo de Cantaura (estado Anzoátegui) y criado en la ciudad de Bilbao (España) le dio el “sí” a La Vinotinto de mayores luego de haber jugado con selecciones juveniles del país ibérico.  El actual defensa del Fulham de Inglaterra también fue parte del grupo de jugadores naturalizados que se estrenó en el partido del 2 de septiembre de 2011 contra Argentina en la India.


Tulio Álvarez 

El caraqueño de 24 años jugó en la selección Sub 17 de España, donde compartió vestuario con futbolistas como Xabi Alonso, Andrés Iniesta y Victor Valdés. César Farías también lo incluyó en el grupo de jugadores nacionalizados que llevó a la selección para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014. Fue en el partido del torneo contra Argentina el 11 de octubre de 2011 cuando hizo su debut oficial con La Vinotinto.


Andrés Tuñez

El futbolista criado en La Coruña (España) recibió el llamado del seleccionador César Farías para el mismo partido amistoso contra el combinado argentino. El defensa central entró en el minuto 86 por Fernando Amorebieta en el encuentro que se disputó en la India.


Jonay Hernández

Nació en Maiquetía (estado Vargas) pero se nacionalizó español. El lateral izquierdo se estrenó con la selección venezolana en un partido amistoso que perdió el equipo dirigido por Richard Páez 1-0 contra Nigeria el 26 de julio de 2003.


Cristian Santos  

Solía jugar en la Hermandad Gallegas de Ciudad Guayana y a los 5 años se mudó a Alemania, donde empezó a jugar en las inferiores del Arminia Bielefeld. El goleador del NEC Nijmegen, de la segunda división de Holanda, aceptó la invitación del actual seleccionador nacional, Noel Sanvicente, para vestirse de vinotinto.  Santos debutó en el partido amistoso que Venezuela perdió 2-1 contra Jamaica a finales de marzo de este año.


Jeffrén Suárez

Aunque se negó a la invitación del extécnico de La Vinotinto Richard Páez para jugar en el equipo en 2006, el delantero con nacionalidad española manifestó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en 2013 su interés de integrarse a la selección nacional. El futbolista que militó en el Barcelona FC se puso a las órdenes del actual técnico Noel Sanvicente en 2014, quien este martes lo convocó para los partidos amistosos del 4 y 8 de septiembre contra Honduras y Panamá, respectivamente.