• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona debutó en liga con victoria sobre Athletic

Luis Suárez fue el autor del primer gol de la temporada para los azulgranas | Foto: Getty Images

Luis Suárez fue el autor del primer gol de la temporada para los azulgranas | Foto: Getty Images

El conjunto azulgrana contó con un gol de Luis Suárez para sumar los primeros tres puntos de la temporada en su visita a Bilbao 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona FC empezó este domingo la defensa de su título de Liga Española con victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras por tercera vez en dos semanas, luego de que chocaran en partidos de ida y vuelta por la Supercopa de España, título que levantó el equipo bilbaíno para negarle el ansiado “sextete” a los dirigidos por Luis Enrique.

El conjunto blaugrana, que no contó con Gerard Piqué ni Jeremy Mathieu, saltó a la cancha del estadio San Mamés con Javier Mascherano y Thomas Vermaelen en el centro de la defensa.

Los visitantes tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador en el minuto 30, pero Lionel Messi no pudo marcar un penal que había pitado el árbitro tras una falta sobre Luis Suárez. El arquero Gorka Iraizoz adivinó el disparo del astro argentino y mantuvo el partido sin goles hasta el descanso.

En el segundo tiempo, los actuales campeones de España inauguraron el marcador gracias a Suárez: el delantero uruguayo recibió en el área un centro de Jordi Alba para definir sin problemas de volea y poner el 1-0 definitivo al partido en el minuto 54.