• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La delegación regresará hoy a Venezuela

Campamento PAN | Foto: Leonardo Noguera

Campamento PAN | Foto: Leonardo Noguera

El grupo venezolano tomará el avión con 17 jugadores. Los otros tres se quedarán entrenando una semana más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el sábado pasado, 20 juveniles nativos aterrizaron en Madrid, su intención de mantenerse en la capital española como jugadores de fútbol no era más que una quimera. Hoy, el mismo grupo regresará al país con 17 de esos jugadores. Los otros tres, Wuilker Fariñez, Adalberto Peñaranda y Edson Tortolero, se quedarán una semana más en suelo español para entrenar con equipos de la red de granjas del Real Madrid. La quimera no se ha hecho realidad pero sí está un poco más cerca.
“Esto nunca había pasado”, comentó uno de los empleados del conjunto merengue que normalmente se ocupa de las delegaciones extranjeras que van a entrenar a las canchas del conjunto. La mayoría son de países árabes y casi en su totalidad, están compuestas por jóvenes que van a Madrid a aprender los fundamentos del juego. Es por eso que los cazatalentos del equipo no suelen voltear la mirada a estos grupos.
Sin embargo, la delegación venezolana estaba hecha luego de que la empresa de alimentos P.A.N. seleccionara a los 20 que consideró mejores de un universo inicial de más de 5.000 niños. “Esta vez hemos elegido a tres, pero en este grupo hay seis o siete que tienen calidad para quedarse”, aseguró frente a todo el grupo uno de los entrenadores de la casa blanca, Roberto Rojas.
En el avión que regresará a Venezuela hay varios futbolistas que pertenecen ya a equipos profesionales como Luis Yépez y Félix Mariño del Lara o Angel Arcaya, uno de los más destacados, del Real Esppor. También Jose Gregorio Olivares, a quien uno de los entrenadores le alabó: “Tienes una pegada que no tiene más nadie”, le dijeron.
Detrás dejarán una semana que seguramente marcará sus carreras. “Trabajen, solo esforzándose podrán llegar a ser profesionales”, fue el mensaje con el que despidieron al grupo. Roswil Petete, Wrando Velasco, Breyner Vivas, Sebastián Silva, Jesús Farías, Kenyerth Franco, Alejandro Gutiérrez, su tocayo González, Jose Manuel Balza, Luis Guzmán, Jesús Tovar y Andrés Bracho podrán contar que entrenaron una semana en el mismo sitio que lo hacen las próximas figuras del Real Madrid.


El Dato
Como parte del proceso de preparación, Edson Tortolero padre acompañó durante la estancia en Madrid para presenciar varios métodos de entrenamiento del Real Madrid.