• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un delantero es lo que separa a Rincón de la Premier

Rincón juega en Alemania con el Hamburgo desde 2009 |  Foto: Archivo

Rincón juega en Alemania con el Hamburgo desde 2009 | Foto: Archivo

Informó el abogado del venezolano, John Sorzano, si el acuerdo no se da ahora el andino irá a Inglaterra en junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Rincón no desea no seguir en el Hamburgo, y su intención es clara. Quiere mudarse a Inglaterra, por lo que él y su entorno comenzaron a moverse para intentar lograr un acuerdo que lleve al andino a los dominios de la Reina Isabel II.

El abogado del jugador, el venezolano radicado en Londres John Sorzano, explicó que Rincón tiene un trabajo con la selección y con el conjunto alemán, que no ha pasado desapercibido en la Premier League.

“Él es el tipo de jugador que gusta en la Premier. Es un tipo rápido, que sabe pegar y que además sabe jugar bien con la pelota; su evolución es seguida de cerca acá, y en esta ventana de fichajes de invierno es un jugador atractivo para los equipos de aquí”, explicó.

El perfil de los equipos que siguen a Rincón es variopinto, según Sorzano. “Hay cuatro equipos que están en la lucha por no descender. Pero nosotros nos enfocamos en el interés de otros dos que están peleando puestos de arriba, sin ser de la élite que representan Manchester City, Liverpool o Chelsea”, dijo.

Del entorno de Rincón trascendió que ese conjunto sería el Everton, como lo aseguró la prensa inglesa días atrás, mientras que los otros interesados son Swansea City, Hull City y Stoke City.

Por ser conjuntos que desean evadir el descenso o amarrar un lugar en competiciones europeas para la próxima campaña, la prioridad de estos conjuntos está en fichar un delantero. “Es lo que están buscando ahora”, comentó Sorzano, que no descartó de plano el fichaje de su representado.

“Tomás es, en este momento, un lujo que los equipos se darán después de satisfacer sus prioridades. No es necesario, pero sí es una pieza con la que quieren contar. No me extrañaría que su movimiento se de en los últimos días de enero”, consideró.

Aunque si esto no sucede, Rincón activaría su plan B. “No pasa nada si Tomás no sale en este mercado de invierno”, explicó Sorzano. “Seguimos negociando con los equipos de aquí (Inglaterra), y firmamos un precontrato. Igual, estoy seguro que en junio jugará en la Premier”, remató.


Sustituto de lujo

El inglés Gareth Barry es el volante central del Everton. En él, el DT Roberto Martínez tiene un jugador de características similares a Rincón, que explotó esta campaña por lo que los fanáticos ingleses piden su presencia en Brasil 2014. No obstante, Barry está en Everton cedido del Manchester City, por lo que si Rincón llega, sería para cubrir su ausencia en los Toffes el próximo año.