• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Qué dejó la Convención Anual? El lado positivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas veces se ha dedicado tanto tiempo a definir el calendario en una Convención Anual de la LVBP.

El cronograma presentado a los equipos al inicio de la reunión fue descartado. Hubo hasta 9 versiones diferentes. Las discusiones duraron horas.

Es posible que estas demoras hayan impedido que los ejecutivos tuvieran tiempo y talante para dedicar a posibles cambios de peloteros, por ejemplo.

Pero las discusiones no fueron en vano, y este fue uno de los aspectos positivos de la Convención: en medio de las legítimas posiciones que se enfrentaron en Santo Domingo, hubo capacidad para acordar que era irrealizable una eliminatoria de 70 compromisos.

Los conjuntos querían una fase regular con 70 choques a fin de nivelar en 10 las series particulares e incrementar las ganancias potenciales; ya el hecho de disputar dos encuentros más contra Caracas y Magallanes representa taquillas atractivas para todos, y la venta de abonos garantiza los ingresos, más allá de lo que dicte en diciembre la tabla de posiciones.  

El calendario de 70 topes implicaba contar con poco o ningún margen para reponer encuentros pospuestos o suspendidos. Casi no daría descanso a los peloteros. Pondría el torneo a merced de la buena o mala suerte.

Reducirlo a 63 cotejos dejó inconvenientes ya comentados en anteriores columnas. Pero además de las dificultades para cuadrar los días, demostró el sentido de responsabilidad de los delegados. Sobran lecciones del pasado.

Los equipos apuestan ahora a una eliminatoria más holgada, con fecha libre el 30 de diciembre, bien sea para desempates, reprogramar duelos o realizar el draft. Es, sin duda, uno de los logros de la Convención.


Twitter: @IgnacioSerrano

www.elemergente.com