• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo se define en Caracas

Académicas de Caracas

Académicas de Caracas

Aragua venció a Académicas y obligó un quinto partido para el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Académicas de Caracas no pudo en su gira por Maracay tras caer en ambos partidos y la final regresará a la capital.

Las dirigidas por Humberto Monte De Oca cedieron los 6 sets disputados en el Mauricio Johnson y jamás encontraron respuesta ante un equipo que contó con Leyci Contreras como héroe inesperado anotando 15 puntos, seguida por Karelys Mosquera, vital con su servicio y que terminó con 13 puntos. Además la experimentada Graciela “Chela” Márquez destacó en la recepción y sus 11 puntos resultaron fundamentales.

El partido que inició muy parejo, tuvo como punto de quiebre la parte final del primer set, donde tres decisiones arbitrales sacaron mentalmente a las caraqueñas y el juego se fue por una sola vía terminando con parciales de 25-23, 25-13 y 25-15.

“Sin duda jugar en Maracay genera algo de presión y creo que nos pasó factura la ansiedad. Ahora toca levantar y hacer rápidamente los correctivos necesarios para buscar ese título frente a nuestra gente”, dijo Monte De Oca.

Para Aragua fue importante frenar el ataque de María José Pérez, quien tuvo dos presentaciones para el olvido y por primera vez en la temporada, Académicas pierde dos partidos de manera consecutiva.

La final se reanudará el día martes en el gimnasio cubierto de la UCV a las 7:00 de la noche y contará con la transmisión de Tves y Telearagua para todo el país.