• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los "spurs" defienden a Villas-Boas de las críticas por últimos resultados

El técnico del Tottenham, el portugués André Villas-Boas / Reuters

El técnico del Tottenham, el portugués André Villas-Boas / Reuters

Tras la bochornosa derrota en el Etihad Stadium por 6-0 frente al Manchester City el 24 de noviembre, el Tottenham, noveno en la tabla con 21 puntos, consiguió un 2-2 ayer domingo en casa ante el Manchester United, que no fue suficiente para acallar las críticas al técnico portugués, de 36 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jugadores del Tottenham defendieron a su entrenador, el portugués André Villas-Boas, criticado por algunos exdirectivos del equipo y por la prensa ante los últimos resultados cosechados en la Premier League.

Tras la bochornosa derrota en el Etihad Stadium por 6-0 frente al Manchester City el 24 de noviembre, el Tottenham, noveno en la tabla con 21 puntos, consiguió un 2-2 ayer domingo en casa ante el Manchester United, que no fue suficiente para acallar las críticas al técnico portugués, de 36 años.

"Está trabajando duro para dar confianza a todo el mundo. El resultado ante el Manchester City no sólo fue bochornoso para él, también lo fue para nosotros. La gente se rió de nuestra actuación", se lamentó hoy el centrocampista belga Moussa Dembélé, para quien "no hay duda de que toda la plantilla está con el técnico".

Su compañero en el medio campo, el brasileño Sandro, dijo que Villas-Boas es una "figura popular" entre la plantilla y que "todo el mundo le quiere".

"Tenemos que jugar para él y creo que todo el mundo lo está haciendo en el campo. Siempre hay críticas a los entrenadores cuando no se ganan partidos. Él sabe que estamos aquí y lo que vamos a hacer", afirmó rotundo Sandro, quien aseguró que juega por su entrenador y su club "en cada partido".

El técnico portugués ha sido diana de críticas de la prensa e incluso de anteriores directivos del Tottenham, como el expresidente Alan Sugar, quien criticó su táctica la pasada semana.

Recuperado de la goleada ante el City, el Tottenham mostró ayer un ritmo más rápido que le permitió servir un empate a 2 ante los "diablos rojos" en casa.

"Hemos jugado bien, todos juntos", dijo Sandro al término del encuentro, para agregar que, "como equipo, los 'spurs' tienen que estar juntos en los malos momentos".

El Tottenham, favorito de cara al derbi del miércoles contra el Fulham, se enfrentará a importantes retos este mes en partidos de liga y copa, contra equipos como el Liverpool, cuarto en la tabla con 24 puntos; el Southampton, séptimo con 22; y de nuevo frente al United, sólo un puesto por delante de los "spurs", con 22 puntos. Los del portugués han ganado seis partidos de la Premier, han perdido cuatro y han empatado dos.