• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La defensa le dio a Venezuela su segundo triunfo en la preparación

La selección de baloncesto se prepara en Orlando / Cortesía John Hate

La selección de baloncesto se prepara en Orlando / Cortesía John Hate

Carlos Cedeño liquidó el partido a falta de 3,7 segundos por jugar con un doble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto de Venezuela volvió a demostrar que la rotación de balón y la intensa defensa son las caras con la que cuenta para disimular la falta de estatura. Ayer, en Orlando, Florida, vencieron nuevamente a Nigeria, esta vez 59 por 57, en el segundo juego de preparación para el Premundial.

El conjunto nacional sufrió en la primera mitad del intenso juego en los tableros de la selección africana. Los triples no estaban ingresando para el equipo de Néstor “Che” García, pero el esquema, como sucedió también el viernes pasado ante la misma selección, no se desajustó y encontró movilidad en ataque, que se juntó con una zona 2-3 en defensa que dejó sin respuestas a la escuadra nigeriana.

Sin embargo, la victoria se consiguió en el filo del final del tiempo regular. Venezuela tenía la posesión con 15,9 segundos y Gregory Vargas comenzó el ataque. Cruzó la cancha, evadió a su rival y comenzó la ofensiva.

El piloto le cedió la bola en la entrada de la llave a su hermano José que siguió su carrera y sacó la bola para Carlos Cedeño, que con un disparo pisando la raya de tres le dio la victoria al conjunto nacional, a falta de 3,7 segundos.

“Tenemos un déficit en estatura. El ajuste fue tratar de seguir haciendo las cosas bien. Mantuvimos la calma. El Che siempre nos habla de la concentración”, dijo Cedeño para www.pastvdeportes.com.

El mejor anotador por Venezuela fue José Vargas con 12 puntos, lo acompañó Jhornan Zamora con 9 y Derwin Ramírez colaboró con 8.

“Lo más fuerte que tiene esta preselección es el deseo y la necesidad que tenemos por clasificar al Mundial. Las cosas se están haciendo fuera de la cancha y ahora nos toca nosotros poner los resultados”, aseguró Cedeño.  

Venezuela tendrá mañana su tercer partido de preparación que será en Miami contra el mismo conjunto nigeriano. En este encuentro el técnico García no utilizó a Luis Bethelmy, César Silva, Heissler Guillent y a los tocados Windi Graterol, Héctor Romero y David Cubillán.

 La Femenina partió La selección nacional femenina partió a Mendoza, Argentina, para participar en el Suramericano que se disputará a partir de mañana en el país sureño. Oscar Silva es el entrenador de esta selección que buscará uno de los cuatro cupos al Premundial de Xalapa, México. La base Roselis Silva, que participó este año en la segunda división de la NCAA, es la líder del equipo nacional.