• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronny Cedeño: “Tenemos que recuperar la confianza”

Antes del careo de anoche, Ronny Cedeño era quien tenía más carreras producidas, con seis | Foto AVS Photo Report

Ronny Cedeño | Foto AVS Photo Report

El campocorto de los Navegantes del Magallanes aseguró que la experiencia del conjunto será vital para concretar la remontada en la serie final ante los Caribes de Anzoátegui 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes dieron un golpe de autoridad ayer, en el tercer juego de la instancia final que disputan con los Caribes, aprovechando su regreso al estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“En casa no sentimos más tranquilos. Hoy le dije a una amiga que nosotros siempre venimos de menos a más”, acotó el manager Carlos García tras el triunfo 10 por 3 que le agrega más emoción a la batalla decisiva.

Lowey se convirtió en el primer abridor de los turcos que completa al menos cinco entradas en la presente final. El derecho toleró dos carreras, pero solo una fue merecida. Además, recetó dos ponches. “En casa nos sentimos tranquilo, las cosas se hicieron bien… La actuación de Lowey es lo que necesitábamos de los abridores, el bullpen trabajó más tranquilo y pudo mantener a la ofensiva rival”, reconoció García.

“Pude localizar la recta en la parte baja de la zona de strike”, dijo Lowey, quien estuvo estudiando a los bateadores de los Caribes en Puerto La Cruz. “Después de ver lo que hicieron en los dos juegos anteriores, noté que tenían mucho poder, así que mantuve mi plan de mezclar mis pitcheos adentro y afuera”.

Ronny Cedeño, quien encabezó una reunión entre jugadores antes de iniciar el choque, encabezó el ataque ofensivo al ligar de 5-3, con jonrón, tres anotadas y dos remolcadas. “Nosotros tenemos que recuperar la confianza. Hemos aprendido a salir de malos momentos, creo que la confianza que tenemos con peloteros de experiencia será vital”, aseguró el torpedero.

La otra cara de la moneda, el manager de los Caribes Omar López, reconoció las fallas de sus dirigidos. “En la defensa no pudimos trabajar de la mejor manera, nos costaron una carrera a comienzo del juego y a mitad del mismo, pero así es el juego. Igual les pasó a ellos allá en Puerto La Cruz”.


vmgomez@el-nacional.com