• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La decisión impopular que dio el resultado soñado

Alex Cabrera y los demás nativos fueron los grandes artífices del éxito guairista | Foto: Williams Marrero/El Nacional

Alex Cabrera y los demás nativos fueron los grandes artífices del éxito guairista | Foto: Williams Marrero/El Nacional

Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira, aseguró que la continuidad del manager no dependía del avance al round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Esto fue una proeza”. Así de categórico se mostró el vicepresidente de Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera, sobre la clasificación de su equipo al round robin que comienza hoy para los escualos.

Hoy enfrentarán a Águilas del Zulia en el Universitario, pero para ello tuvieron que ganar dos juegos de nueve entradas cada uno en menos de 12 horas, lo que fue un fiel reflejo de la campaña regular.

Con un arranque desastroso, Tiburones jugó al filo de la navaja desde mediados de noviembre para no descolgarse del pelotón que buscaba el pase al playoff, esperando rematar con fuerza para meterse. Eso fue lo que sucedió, y lo hizo con las piezas que estructuraron a la novena desde un principio.

“Teníamos 8 victorias y 22 perdidos a mitad de la temporada, con 11 derrotas consecutivas, y hubo un momento en el que todos me pedían la cabeza del manager (Buddy) Bailey y del gerente (Jorge) Velandia, pero nosotros decidimos que se quedaran, contra toda la tradición nuestra de cambiar al estratega de turno. Fue una decisión muy impopular, pero la más acertada. Tuvimos la razón”, aseveró Herrera.

“Ellos (Bailey y Velandia) son parte de un plan, no algo coyuntural. Ellos se quedaban clasificáramos o no”, sostuvo el miembro de la plana mayor de Tiburones.

Héroes venezolanos. La importación guairista, el gran fracaso de Velandia este año y una de los apuntes mencionados por los fanáticos y analistas del por qué el equipo sufrió tanto para avanzar, también llegó a las palabras del vicepresidente de Tiburones, pero este prefirió rendir honores a los héroes locales.

“Nuestro material criollo clasificó al equipo”, apuntó Herrera, quien sacó pecho por lo que hay y por lo que viene en el futuro inmediato de la escuadra. “Tenemos los últimos tres premios Novato del Año y uno más en camino, y un equipo subcampeón de la Paralela”.

También se felicitó por los aficionados con los que cuenta el conjunto varguense. “Hay una gran frustración, y eso hace más exigente a nuestra fanaticada, y espero que siga así, porque ellos también cumplen con su papel en el estadio para impulsar al equipo”, concluyó el dirigente, feliz porque lo imposible fue posible al final de la historia.

Sin prisa y sin pausa

Tiburones de La Guaira, junto con Navegantes del Magallanes, fueron los únicos equipos en dejar una escogencia en el draft en el aire, la cual puede utilizar en cualquier momento del round robin. Antonio José Herrera explicó la decisión. “Podemos hacer esa selección con más calma. No perdemos nada y no queríamos cometer un error”, dijo el ejecutivo.