• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En una semana decidirán si Marco Davalillo sigue al frente de los Bravos

Marco Davalillo / AVS Photo Report

Marco Davalillo / AVS Photo Report

El alto mando de Margarita descarta que Henry Blanco pueda ser el manager en la 2014-2015, aunque le quieren en el cuerpo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La suerte del manager Marco Davalillo y su continuidad al frente de los Bravos de Margarita se conocerá dentro de una o dos semanas, a lo sumo, explicó el gerente general de los insulares, Yves Hernández, al ser consultado sobre los planes del equipo en el receso entre temporadas.

Hernández advirtió que Henry Blanco hará carrera en la organización, si llegan a un acuerdo al respecto, pero descartó que tome las riendas y el puesto de Davalillo en la venidera justa.

También admitió que organizar la Serie del Caribe, aunque resultó "un éxito", ha demorado el balance de la campaña 2013-2014, por lo que esperan pisar el acelerador.

"El domingo, al día después de la serie, ya estaba firmando a un pelotero", señaló Hernández. "Ya estamos trabajando, aunque es verdad que el evento nos quitó mucho tiempo. En marzo viajaremos al spring training, para entrar en contacto con los peloteros, y estamos reuniéndonos".

La semana que entra será decisiva para echar las bases del club de la 2014-2015.

"Vamos a reunirnos con Tobías (Carrero, propietario de la divisa) e Iván (Arteaga, el gerente general)", señaló el ejecutivo. "Estamos evaluando todas la estructura, incluyendo peloteros y cuerpo técnico. No hay respuesta definitiva respecto a Marco. En una o dos semanas, vamos a tener definidos esos temas".

Hernández adelantó que Blanco será uno de los coaches en el próximo torneo, pero precisó que para conducir a los insulares deberá primero recabar experiencia como instructor.

No descartó seguir realizando cambios, aunque apuntó que eso dependerá de lo que planteen otras escuadras. Margarita fue la novena más activa en el mercado en la 2013-2014.