• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El debut de Santana con Magallanes es inminente

 Johan Santana hizo bullpen este martes en Valencia / AVS PHOTO REPORT

Johan Santana hizo bullpen este martes en Valencia / AVS PHOTO REPORT

El doble Cy Young criollo debe estrenarse entre lunes y martes de la próxima semana como abridor, indicó el coach de pitcheo Roberto Espinoza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol venezolano se prepara para un hecho histórico: el regrese de Johan Santana con los Navegantes del Magallanes, que debe ocurrir entre lunes y martes de la próxima semana, indicó el coach de pitcheo Roberto Espinoza. El Gocho no lanza en la pelota nacional desde la zafra de 2001-2002.

Cuando el merideño realice el primer lanzamiento en un juego oficial esta temporada se convertirá en el primer serpentinero (criollo o importado) que actúa en el circuito local luego de haber ganado un Cy Young en las Grandes Ligas. Santana ganó dos y ahora pretende volver a competir al máximo nivel luego de operarse el tendón de Aquiles del pie derecho hace casi un año.

En principio, el cuerpo técnico tiene pensado que Santana haga su primera presentación como abridor y trabaje tres entradas o 45 lanzamientos.

El otrora as de los Mets ingresó ayer al roster luego de haber realizado un bullpen de 36 envíos. Para este jueves tiene programado un juego simulado y de ese trabajo dependerá si el estreno es ante las Águilas o los Tigres, rivales que los turcos enfrentarán en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Santana se vio muy bien hoy (ayer) y esperemos que todo salga bien el jueves”, dijo Espinoza vía telefónica.

Briceño se gana la confianza

El manager de los Navegantes Carlos García aseguró que José Briceño a partir de hoy será la primera opción para cumplir el rol de bateador designado. El joven receptor tuvo dos turnos ante los Tiburones y en ambos falló con largas conexiones que llegaron hasta la zona de seguridad. El estratega ha dicho en reiteradas ocasiones lo complacido que se siente con lo mostrado por el mirandino, que en la fase regular despachó seis jonrones en tan solo 26 turnos.