• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edwin Zerpa desconoce la intervención de Min Deporte en la Fevebeisbol

Edwin Zerpa | JESUS RUIZ

Edwin Zerpa | JESUS RUIZ

En la Gaceta Oficial se lee que el Estado tomará control de la FVB y convocará nuevos comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Las elecciones van y las voy a ganar y si quiere la ministra (del Deporte, Alejandra Benítez) luego le renuncio, pero yo voy a ganar mis elecciones”. Ni más, ni menos. Así de tajante, se expresó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), luego de conocerse la intervención del ente por parte de Ministerio del Deporte.

“No tengo ningún oficio a la mano, se me están violando los derechos constitucionales, tuve que ser llamado y ser oído primero. No puede venir una ministra así y hacer eso”, agregó el dirigente por teléfono.

Ayer, como se esperaba, fue oficializada la intervención de la FVB, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40.971. En dicho documento se especificó que la FVB incumplió ejercicios fiscales “con su obligación de rendir cuentas públicas, de la totalidad de los fondos públicos… ante el Ministerio del Deporte”.

En la Gaceta Oficial se nombró una comisión interventora, liderada por Luis González (director general del Ministerio del Deporte), en la cual tiene la comisión de convocar a unos nuevos comicios en un máximo de tres meses, para el período 2013-2017.

González fijó posición al respecto, por medio de una nota enviada por el ministerio: "Queremos unas elecciones transparentes con todos los actores populares, que sea una participación diversa”. Se desconoce si le abrirá un proceso administrativo a Zerpa y si él optaría de nuevo al cargo que actualmente ostenta.

El mandatario de la FVB mantuvo su posición, incluso ya dio pistas del resultado de las elecciones previstas para este domingo: “son 69 votos y yo ganaré con el 100% porque es una plancha única, si demuestran que tengo solo un voto en contra, al día siguiente renuncio. Deben respetar al soberano. Quieren eliminarme es por otras cosas, que digan la verdad”.


Denuncian cambio de estatutos

Hernán Hernández, directivo de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol y ex scout de los Marlins de Florida -ahora Miami-, estaba llamado a ser el líder de una de las planchas para las elecciones de la Federación Venezolana de Beisbol, pero denunció que Edwin Zerpa hizo “trampa”. “Cambió los estatutos para que yo, un ciudadano común que tengo el apoyo de varias asociaciones, no pueda optar a la presidencia”, indicó Hernández, quien acusó que Zerpa funge de “prestamista” del ente.