• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Price sería el pitcher mejor pagado

David Price fue ganador del premio Cy Young en 2012 | Foto: AP

David Price fue ganador del premio Cy Young en 2012 | Foto: AP

Los Medias Rojas adquieren al lanzador zurdo desde la agencia libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo por siete años y 217 millones de dólares con el lanzador estelar David Price, dijo el martes una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló por la noche con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha firmado un convenio, y porque éste depende de un examen físico. El anuncio oficial se hará el viernes.

El contrato sería el mayor para un pitcher, superando por poco la extensión de 215 millones de dólares que los Dodgers de Los Ángeles le otorgaron a Clayton Kershaw y a los 210 millones de dólares que Max Scherzer recibió de los Nacionales de Washington.

Price tiene una efectividad de 3.09 en ocho temporadas dentro de las grandes ligas, con 1.372 ponches y 104 victorias.

El zurdo fue cedido esta temporada en canje por los Tigres de Detroit a los Azulejos de Toronto la temporada anterior, en momentos en que los Azulejos se esforzaban para avanzar a los playoffs en la División Este de la Liga Americana.

Un año antes, fue enviado a Detroit, procedente de Tampa Bay, donde pasó la parte inicial de su carrera.

Price que negoció como agente libre constituye un refuerzo destacado para el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas, que pasó penurias la temporada anterior. Boston finalizó último de la División Este, con marca de 78 triunfos y 84 derrotas.