• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los 5 datos sobre el caso de A-Rod

Alex Rodríguez / Reuters

Alex Rodríguez / Reuters

El reclamo de Rodríguez - En su demanda acusa a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas por "mala fe", y porque según su defensa, el gremio abdicó por completo su responsabilidad de salvaguardar los derechos de Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la demanda radicada ayer por el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, contra el béisbol de Grandes Ligas y contra la Unión de Peloteros, cinco datos importantes quedan al relieve con la mencionada acción legal del jugador, incluyendo el origen del juez federal que atenderá la demanda, ponceño de nacimiento.

1. El trasfondo del juez - El juez Edgardo Ramos nació en Ponce en 1960. Ramos es un egresado de Yale y de la Escuela de Leyes de Harvard. Fue asistente de la fiscalía en Brooklyn de 1992 a 2002. Entre otras cosas, laboró por ocho años en la Comisión de la Ciudad de Nueva York para combatir la corrupción policiaca. Como miembro de la Fiscalía, fue jefe de la sección de narcóticos. Fue nominado como juez por el Presidente Barack Obama y confirmado por el Senado en diciembre de 2011.

2. El reclamo de Rodríguez - En su demanda acusa a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas por "mala fe", y porque según su defensa, el gremio abdicó por completo su responsabilidad de salvaguardar los derechos de Rodríguez. Alega que "esta pasividad de la MLBPA (las iniciales del gremio) generó un clima en el que MLB se sintió libre de pisotear" la confidencialidad a la que Rodríguez tiene derecho.

3. La reacción - El exjugador Tony Clark, quien entró en sustitución del fenecido Michael Weiner como líder de la unión de peloteros, emitió una declaración diciendo que "es desafortunado que Alex Rodríguez haya escogido demandar a la Asociación de ugadores. Sus alegatos no tienen ningún mérito, y vamos agresivamente a defendernos nosotros y a nuestros miembros de estas acusaciones sin fundamento.

4. Lo que descubrió el árbitro - Horowitz, en una decisión hecha pública como parte del proceso legal, concluyó que Rodríguez utilizó testosterona, hormona de crecimiento humano y factor de crecimiento insulínico tipo 1 en 2010, 2011 y 2012 en violación al Reglamento Antidrogas.

5. Lo próximo - MLB y la Unión de Peloteros radicarán sus respuestas, y los abogados de Rodríguez podrán solicitar un recurso preliminar para impedir la suspensión, que entrará en vigor con la apertura de la temporada para los Yankees el 31 de marzo. Los abogados de Rodríguez podrían intentar llamar a declarar a Bud Selig y otros funcionarios, pero MLB puede solicitar al juez de distrito Edgardo Ramos, que suprima cualquier recurso de subpoena.