• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo por el cupo

Miguel Marriaga y los compañeros lucharán por la clasificación en el Poliedro | FOTO LEONARDO NOGUERA

Miguel Marriaga y los compañeros lucharán por la clasificación en el Poliedro | FOTO LEONARDO NOGUERA

Venezuela abrirá esta noche contra Uruguay la segunda ronda del Premundial, en la que tienen margen de error muy corto para clasificar al Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García se cansó de sacar cuentas y decidió apagar la calculadora. No quiere seguir especulando resultados de la segunda ronda del Premundial. Prefiere poner toda la atención en preparar al equipo para el duro desafío.

“Tenemos chance, dependemos de nosotros mismos. Las matemáticas dicen que tres triunfos son suficientes para clasificar al Mundial, pero yo no lo sé. Me puse a sacar cuentas y dije: ‘Basta, hay que ganar’”, explicó el estratega de la selección nacional de baloncesto.

Venezuela llega con 4 puntos a la segunda ronda y hoy intentará buscar dos más contra Uruguay, el primer rival de la instancia. Mañana enfrentarán a Canadá, el sábado a Puerto Rico y cerrarán la fase el domingo contra Jamaica.

“El equipo está bien. Sabemos que en cuanto a nuestro juego hemos ido creciendo. Tenemos muchas posibilidades”, aseguró. “Estos dos días de descanso nos vinieron bien porque veníamos de cuatro partidos seguidos”.

García decidió medirse con la selección charrúa en el primer desafío, ventaja que le otorga el evento al equipo anfitrión. “Uruguay es un equipo durísimo, aguerrido, tienen tiro exterior, los internos son luchadores. (Esteban) Batista tiene las herramientas para desequilibrar abajo, y defienden bien”, explicó.

Pablo López, estratega de los sureños, también destacó las virtudes del conjunto venezolano y adelanta que el encuentro tendrá un final cerrado en el Poliedro de Caracas.

“Es el equipo de casa, van a contar con su afición que es elemental para ellos. Venezuela ha venido de menos a más. Nosotros somos un conjunto que también podemos evolucionar”, añadió el estratega.


Concentración. Hay un aspecto que le preocupa al estratega venezolano. Ya ha encontrado una fórmula para jugar y ha sido efectiva, con la defensa como patrón y la rotación de pelota para tiros abiertos en ofensiva.

Sin embargo, el encuentro contra Argentina le dejó una enseñanza y espera que a los jugadores también, después de haber desperdiciado una ventaja que llegó a ser de 14 puntos.

“La clave va a ser la concentración, eso es lo que más tenemos que tener. En este torneo la clasificación se define por detalles”, apuntó García.

Venezuela comienza hoy otro duro camino en el torneo que organiza. La segunda fase definirá si la escuadra nacional merece un boleto a España 2014. Lo positivo, como rescata García en su relato, es que el cuadro nacional no depende de otros resultados.


Segunda Ronda

Equipo              Ganados           Perdidos           Puntos

Puerto Rico      3                      0                      6

Canadá            2                      1                      5

México             2                      1                      5

Argentina         2                      1                      5

Dominicana      1                      2                      4

Venezuela        1                      2                      4

Uruguay           1                      2                      4

Jamaica            0                      3                      3


Calendario

Venezuela vs Uruguay, hoy 7:30 pm

Venezuela vs Canadá, mañana 5:00 pm

Venezuela vs Puerto Rico, sábado 7:30 pm

Venezuela vs Jamaica, domingo 7:30 pm