• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se cumplieron 60 años del debut de Luis Aparicio

Luis Aparicio / Foto Archivo-El Nacional

Luis Aparicio / Foto Archivo-El Nacional

El marabino reemplazó en el campocorto a Alfonso “Chico” Carrasquel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 17 de abril de 1956, el campocorto del viejo Comeskey Park fue ocupado por un jovencito extranjero que reemplazaba a otro foráneo en las Medias Blancas de Chicago: Luis Aparicio hacía su aparición en la gran carpa en sustitución de Alfonso “Chico” Carrasquel.

En esa tarde, Chicago jugó contra los Indios de Carrasquel. “Aún lo recuerdo como si fuera ayer. Aquí en mi casa tengo aún fotos de ese día. Allí estuvo conmigo Alfonso Carrasquel, quien era todo un personaje. Alfonso me aconsejó mucho. Él fue mi ídolo. Yo no creía que iba a jugar en su lugar hasta que lo vi en los periódicos de Chicago. Fue en la prensa que me enteré que estaba sustituyendo a Alfonso. Mi debut fue algo redondo al tener allí también a ‘Chico’ Carrasquel. Él me ayudó muchísimo a llegar allí, tanto en el terreno como fuera del terreno”, manifestó el miembro del  salón de la fama a Cardenas Media Sports.

Aquel día fue el primer paso para Cooperstown. “: “Con ese frío tan bravo qué iba a pensar que terminaría en el Salón de la Fama. Yo ni sabía qué era el Salón de la Fama, pero lo que sí sabía era que ya estaba en Grandes Ligas. Por eso tengo mucho que agradecerle a Dios, quien me dio la habilidad de jugar béisbol, a La Chinita, y a Alfonso, porque me ayudó mucho”, sentenció.