• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se cumple el quinto aniversario del "casi perfecto" de Galarraga

Armando Galarraga quedó a un out del juego perfecto el 2 de junio de 2010 | FOTO: AP

Armando Galarraga quedó a un out del juego perfecto el 2 de junio de 2010 | FOTO: AP

Un error arbitral evitó que el lanzador de los Tigres igualara al nicaraguense Dennis Martínez como los únicos en lograr esa hazaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se cumplen cinco años de cuando el lanzador venezolano Armando Galarraga fue privado de convertirse en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las grandes ligas, debido a una decisión errada del umpire Jim Joyce.

Con el uniforme de los Tigres de Detroit y con sus compatriotas Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén como compañeros de equipo, Galarraga subió a la lomita del Comerica Park para enfrentar a los Indios de Cleveland, en lo que era su quinta apertura de 2010.

Galarraga hizo out a 26 bateadores hasta que le tocó batear a Jason Donald, campocorto y noveno bate. El toletero derecho conectó un rolling hacia Miguel Cabrera, quien esperó que el pitcher se acercara a la base para hacer el out que completaba la hazaña. Aunque el pitcher tocó la base antes que Donald, el árbitro Joyce sentenció lo contrario y convirtió lo que iba a ser una celebración en un infield hit.

Galarraga y Cabrera mantuvieron la calma; se llevaron las manos a la cabeza y esperaron a que el mánager Jim Leyland saliera a reclamar. La decisión de Joyce no fue revertida, por lo que Galarraga completó un juego perfecto de 28 outs.

Después de ese partido, Galarraga tuvo marca de 2-8, con 4.82 de efectividad.