• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con todo a los cuartos

Ahora empieza lo bueno | Foto AFP / Archivo

Ahora empieza lo bueno | Foto Getty Images / Archivo

Esta noche, Estados Unidos y Ecuador abren la ronda de los ocho mejores de la Copa América Centenario, donde se esperan duelos emocionantes y emotivos para buscar a los semifinalistas del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche, con el pitazo inicial del Estados Unidos-Ecuador, se iniciarán oficialmente los cuartos de final de la Copa América Centenario. Es la hora de la verdad.

Estados Unidos mantiene la esperanza de ganar en casa, mientras Ecuador se regocija con la posibilidad de volver a los mejores del continente. Venezuela espera ansiosa al sábado, para ver a su Vinotinto retar al gran favorito al título, Argentina. Colombia se llena de ganas de celebrar, las mismas que tiene Perú después de sacar a Brasil; mientras que en Chile ven más cerca la posibilidad de reeditar la corona, y en México se hacen a la idea de reinar por primera vez en América.

Es la hora de ir a los cuartos, pero que nadie se acueste, que ahora es que empieza lo bueno.


Estados Unidos-Ecuador (Seattle, 16 de junio, 9:30pm)
Rivales en ascenso
Jürgen Klinsmann vio cómo su cargo como DT estadounidense se tambaleó después de perder con Colombia. Pero el golpe inicial le ayudó a ajustarse. Su equipo comenzó a funcionar y culminó a todo vapor la primera ronda. En Ecuador pasó algo similar. No estuvo bien contra Brasil, pasó apuros en el primer tiempo contra Perú, pero a partir de ese momento creció. Será un duelo parejo. Los de Gustavo Quinteros lo plantearán desde lo físico, los locales, jugando rápido. Estar en Seattle será una ventaja para los de casa, pero los meridionales están inspirados.

Ventaja: Ecuador.


Venezuela-Argentina (Boston, 18 de junio, 7:00pm)
Sorpresa y favorito
La Vinotinto es la gran sorpresa de la Copa. Nadie pensó que en medio de su peor crisis deportiva en 15 años, reaccionaría tan rápido de la mano de Rafael Dudamel. Su juego es inteligente y bien calculado. Le hará falta manejarse con frialdad contra Argentina. Gerardo Martino dosificó a Lionel Messi para tenerlo en plenitud de condiciones para esta ronda. Ya ese factor, modifica todo. El buen funcionamiento colectivo albiceleste, se potencia con el rosarino. Pero la inspiración venezolana es capaz de seguir sorprendiendo a cualquiera.

Ventaja: Argentina.


Colombia-Perú (Nueva York, 17 de junio, 8:00pm)
Café y pisco
En Colombia se ilusionaron con los dos primeros partidos del torneo. James Rodríguez se pavoneó como no lo hizo en Real Madrid, demostrando que puede ponerse a los suyos al hombro. Pero la caída con Costa Rica dejó varias dudas, sobre todo en su defensa. Ese será el flanco que más atacará Perú. Ricardo Gareca apostará todo. Pondrá a Paolo Guerrero y su banda a hacerle daño a la zaga cafetera, en busca de seguir ascendiendo. No obstante, si los de José Pekerman retoman el nivel inicial, difícilmente podrán quedarse fuera de las semifinales.

Ventaja: Colombia.


México-Chile (Santa Clara, 18 de junio, 10:30pm)
¿Sigue siendo “El Rey”?
Chile desea como nadie reeditar su corona. Pero no la tendrá fácil. El primer escollo a librar es, posiblemente, de los más duros que se le haya presentado en el tiempo presente. El campeón vigente de Concacaf, México, se pone a prueba. Siempre quiso una ocasión para retarse con lo más granado de Conmebol, y le llegó su hora. Futbolísticamente será el duelo más parejo. Dos equipos dinámicos, rápidos, que mueven bien la pelota y que tienen sobrados argumentos para hacerle daño a sus rivales. El momento deportivo mexicano es mejor que el chileno, que aún se tambalea tras la salida de Jorge Sampaoli.

Ventaja: México.

Las semifinales se jugarán martes 21 en Filadelfia y el miércoles 22 en Chicago. El martes jugarán los ganadores de los duelos 1 y 2 y el miércoles los del 3 y 4. El 25 se jugará la final de consolación de por el tercer lugar en Phoenix, y el 26 será la gran final en Nueva York.