• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A la cuarta vez se le dio a Zambrano

Yosneidy Zambrano, a la derecha, cumplirá 17 años en mayo | FOTO Cortesía FIFA

Yosneidy Zambrano, a la derecha, cumplirá 17 años en mayo | FOTO Cortesía FIFA

La mediocampista aragüeña anotó el jueves ante Canadá, luego de casi dejar el fútbol en tres ocasiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yosneidy Zambrano toma todas las tardes el autobús en Cagua para ir a Maracay a entrenar. Son casi 40 minutos que invierte la mediocampista desde que tiene 11 años de edad, cuando comenzó a jugar con la academia FuFem. Antes de eso, había valorado la posibilidad de dejar de jugar luego que varios equipos le cerraran las puertas por su físico menudo. El jueves, su perseverancia rindió frutos cuando le anotó a Canadá y ayudó al equipo a clasificar a las semifinales que jugarán el lunes contra Japón.

La segunda vez que la aragüeña estuvo de desistir fue cuando su academia se vio amenaza a tener que cobrar una mensualidad a las jugadoras. Zambrano, quien proviene de una familia humilde, no habría podido asumir el costo. La tercera fue cuando los entrenamientos comenzaron a interferir con sus estudios. Para todos, la gerencia del FuFem consiguió solución porque veía en ella una habilidad especial. “Tenía el talento y unas habilidades impresionantes, le faltaba crecer y madurar un poco”, explicó Johan Laurens, su entrenador.

“Lala”, como le conocen desde que era niña en Cagua, había dejado pinceladas en los tres primeros partidos del Mundial. El jueves, en su cuarto juego, se desquitó coronando un contragolpe. Un gol que hizo valer todas las horas de autobús y los esfuerzos de su entorno para que llegara hasta ahí.