• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

15 atletas criollos representarán a Venezuela en Mundial de Atletismo

Alberto Aguilar es candidato a ganar medalla en 400 planos | Foto EFE

Alberto Aguilar es candidato a ganar medalla en 400 planos | Foto EFE

El equipo de relevo 4x400 participó en la final de las Olimpiadas Londres 2012. En aquella oportunidad el cuarteto formado por Ramírez, Aguilar, Bravo (que repiten en Moscú) y Omar Longart, finalizó en la séptima posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 10 comenzará el XIV Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú, Rusia, evento al que la selección venezolana asistirá con 15 atletas, y en el cual tiene las mayores posibilidades de avanzar a las finales en tres disciplinas.

Rosa Rodríguez, en el lanzamiento de martillo; José Peña, en los 3.000 metros, y el equipo de relevo 4x400, conformado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Freddy Mezones y José Meléndez, además de Albert Bravo como suplente, tendrán oportunidad de disputar medallas de oro en el certamen, de acuerdo con las estimaciones de la Federación Venezolana de Atletismo (FeveAtletismo), basado en sus registros individuales.

Rodríguez clasificó a la cita mundialista con marca de 71,88 metros y Peña lo hizo con crono de 8 minutos, 27 segundos y 66 centésimas (8:27.66).

En tanto, el equipo de relevo 4x400 participó en la final de las Olimpiadas Londres 2012. En aquella oportunidad el cuarteto formado por Ramírez, Aguilar, Bravo (que repiten en Moscú) y Omar Longart, finalizó en la séptima posición.

El resto de la delegación criolla está integrada por Álvaro Cassiani (100 metros planos), Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala), Pedro Mora, Zuleima Amaya y Yolimar Pineda (maratón), Yerenman Salazar (marcha), Diego Rivas, Jermaine Chirinos, Arturo Ramírez y Cassiani (4x100).