• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres criollos buscan cupo

El grupo será evaluado entre el 6 de enero y el 21 de febrero para ganarse un puesto en el sistema de ligas menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres venezolanos emprenderán el reto de ganarse un puesto en el sistema de ligas menores de MLB. El grupo será evaluado entre el 6 de enero y el 21 de febrero, lapso en el que tendrán que demostrar sus habilidades y destrezas en el terreno a los instructores. Alfonzo y Nieves fueron becados por MLB, gracias a la gestión de Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se ha empeñado en mejorar el arbitraje venezolano y llevarlo a su máximo nivel, desde que asumió la dirección del circuito.

Biarreta, de 32 de años de edad y oriundo de Barquisimeto, aprobó todas las sus etapas en VUC desde 2011. Trabajó en la Venezuelan Summer League, el Programa de Desarrollo y la Liga de Beisbol Tradicional Caroreña (LBTC). Alfonzo, de 29 años de edad, cuenta seis campañas en la LVBP y luego de su pasantía por el VUC en 2011, actuó en la Venezuelan Summer League y en el Programa de Desarrollo de LVBP, además de la LBTC. El carabobeño es umpire de Clasificación A de la FVB.

Nieves, de 29 años de edad, tuvo su primera experiencia en la LVBP este año y desde 2011, ha realizado el mismo recorrido que sus compañeros. David Arrieta, Emil Jiménez, Raúl Moreno, Edwin Moscoso, José Navas y Jonathan Parra, titulares en la LVBP, también se graduaron en la promoción de 2011 del VUC y todos están en el sistema de ligas menores de MLB.