• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La meta del piloto criollo Javier Amado es la GP3 Series

Javier Amado, piloto venezolano | Cortesía Ministerio del Deporte

Javier Amado, piloto venezolano | Cortesía Ministerio del Deporte

Este caraqueño de 17 años de edad comenzó su carrera en el karting y este año dio el paso y actuó en dos categorías: la Fórmula Renault Alps y la Fórmula Renault Eurocup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Culminada su participación este año en las categorías Fórmula Renault Alps y Fórmula Renault Eurocup, el piloto venezolano Javier Amado buscará ascender en el mundo automovilístico y buscará en 2014 un cupo a la GP3 Series.

En la GP3 compite la también corredora criolla Samín Gómez, quien este fin de semana participa en la sexta fase de esa categoría.

Amado, quien se encuentra en Venezuela descansando, volverá a Europa para continuar su carrera con la escudería italiana Euronova.

Este caraqueño de 17 años de edad comenzó su carrera en el karting y este año dio el paso y actuó en dos categorías: la Fórmula Renault Alps y la Fórmula Renault Eurocup, reseña una nota de prensa.

En su última intervención en el autódromo italiano de Monza, Amado tuvo problemas con los frenos pero pudo finalizar la primera carrera en el décimo cuarto puesto, mientras que en la segunda carrera nuevamente su monoplaza presentó inconvenientes, salió de la pista y retornó para culminar nuevamente en el décimo cuarto lugar.

Amado viajará próximamente al viejo continente y el 29 de agosto cumplirá una serie de pruebas con su escudería Euronova, como parte de la preparación para su participación en la próxima válida de la categoría Fórmula Renault Alps, que se cumplirá en el autódromo italiano de Mugello, el 8 de septiembre próximo.