• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de ocho mil corredores participan este domingo en Maraton CAF 2013

Maickel Melamed corre en el Maratón CAF | Cortesía @PCSucre

Maickel Melamed corre en el Maratón CAF | Cortesía @PCSucre

En total compiten 2.417 mujeres y 5.716 hombres. Serán dos pruebas, una de 42 kilómetros y la otra de 21 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de ocho mil corredores participan en el III Mataron CAF 2013 que se realiza desde la madrugada de este domingo en Caracas.

En total compiten 2.417 mujeres y 5.716 hombres. Serán dos pruebas, una de 42 kilómetros y la otra de 21 kilómetros.

El maraton será una prueba clasificatoria para aquellos atletas que aspiren competir en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, y en el Campeonato Mundial de Rusia, ambas citas previstas para este año.

Ángelo Olivo, José Alejandro Semprun, Manuel Bellorín, Óscar Alastre y Oswaldo Belandria en el renglón masculino, Cruz Salazar, Jeniffer Rodríguez y Sandra Sarmiento en el femenino son los atletas que participarán por Venezuela.

Sólo los corredores inscritos en la categoría de 42 kilómetros optan este domingo por un cupo al mundial. Los de la media maratón no pueden, por reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Corredores provenientes de Colombia, Perú y Bolivia participarán en este maratón. El neogranadino José David, correrá en busca de revalidar su título de campeón en la prueba de los 42 kilómetros en la segunda edición de este evento efectuada en febrero de 2012.

En el renglón femenino, la corredora brasileña, María Carvalho Oliveira, estará presente tambień en la prueba de los 42 kilómetros con el propósito de retener su campeonato obtenido el año pasado.

Para este evento, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Corporación Andina para el Fomento, CAF), las autoridades han dispuesto de más de 2.500 funcionarios para el resguardo de la seguridad ciudadana.

Los participantes partieron desde el parque Los Caobos a las 5:55 de la mañana, por lo que el Paseo Colón fue cerrado desde las 4:00 pm de la tarde del sábado, en ambos sentidos.

La avenida Bolívar, la avenida este 6 (cerca del Palacio de Justicia) las vías en dirección hacia el El Calvario y la plaza O'Leary también permancerán cerradas hasta después de las 10:00 de la mañana.

También permanecerán cerrados los accesos al norte de la avenida Francisco de Miranda, así como las vías de acceso a El Rosal y la avenida principal de Las Mercedes.

Los participantes correrán por la avenida San Martín, el Puente de Los Leones, avenida O'Higgins, pasarán por la Redoma de La India, Páez de El Paraíso; Roca Tarpeya. Fuerzas Armadas, Presidente Medina, Paseo Los Ilustres, Los Próceres, la Casanova, El Rosal, Las Mercedes hasta llegar a Chuao.

Las intersecciones de la avenida Francisco de Miranda estarán inhabilitadas para el flujo vehícular desde la 4ta avenida de Los Palos Grandes hasta la avenida Santa Isabel del Sans Souci. También estan disponibles las avenidas Santa Isabel con Calle El Parque, la avenida Francisco Solano con avenida Principal del Bosque; la avenida principal del Bosque con avenida Santa Lucía.

Las vías en sentido oeste comenzarán a abrirse de manera gradual a partir de las 9:30 de la mañana y en dirección este desde a las 12:30 del mediodía.

Alternativas

Como alternativas en dirección Este-Oeste y Oeste-Este, estarán libres las avenidas Francisco Fajardo, Rómulo Gallegos, Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, y la Sucre pero desde el final de la avenida Urdaneta.

En el sentido Norte-Sur y Sur-Norte habrá libre desplazamiento vehicular por la autopista Francisco Fajardo, en dirección Norte, si se quiere llegar a Plaza Venezuela.

La Valle-Coche estará libre, al igual que la vía Prados del Este, igualmente se podrán movilizar por la Avenida Santiago de León de Caracas a la altura de la California Norte y la Avenida Sanz por El Marquéz.

El distribuidor de Caurimare en la av. Principal de Los Ruices y la avenida Rómulo Gallegos, estarán abiertos. De igual forma se podrá transitar  por el distribuidor Santa Ceciclia (salida Autopista Parque del Este) hasta la avenida Rómulo Gallegos. La carretera Caracas-La Guaira no se verá afectada por la competencia, habrá tráfico libre en esa zona-.