• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de 6.300 corredores inscritos en el maratón CAF

Se espera que participen atletas élite de 18 países, aunque solo se ha confirmado a un colombiano y un uruguayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comité organizador del maratón CAF informó ayer que 6.139 corredores de 29 países han confirmado su participación en la carrera, cuya tercera edición se disputará el 24 de febrero en Caracas. Faltan dos semanas para el cierre de las inscripciones.
“El maratón tiene una dimensión internacional. Podemos asegurar la participación de 30 nacionalidades y esperamos que la cifra aumente con el paso de los años”, dijo Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del comité. “Hacemos esfuerzos para que el maratón se institucionalice, que sea una iniciativa colectiva liderada por CAF, pero que se incluyan otros sectores”.
El Maratón CAF fue designado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como clasificatorio para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013. Además es Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú.
No se han anunciado a los corredores élite venezolanos que tomarán parte, pero se supo que vendrán el colombiano Andrés Ruiz y el uruguayo Santiago Andrade.